Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CARBONEROS

Casa Rural CARBONEROS
en Ledesma de la Cogolla CR98 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 245.00 € / 10 personas

Actividades y Servicios

Animales
Minusválidos

icoDescripción

Excursiones giadas, senderismo. Bar a disposición del huésped. comida y cena al huésped (sobre encargo) Tradición, historia, descanso, autenticidad, naturaleza… la CASA RURAL CARBONEROS, situada a los pies de la Sierra de la Demanda, en la localidad riojaalteña de LEDESMA DE LA COGOLLA; alberga y ofrece al huésped esta mezcla de sentimientos y formas de vida. Después de dos años de remodelación, el 2006 ha sido el año en el que la casa rural carboneros, un edificio que data de mediados del siglo XVIII, ha visto la luz. Construida en sus orígenes con piedra de canto rodado en su parte inferior, adobe en la parte superior, cargaderos de madera en puertas y ventanas y grandes entramados de madera, en la actualidad, los materiales renovados han sido básicamente la madera deteriorada y el tejado. En su rehabilitación, se ha dejado el adobe visto en el exterior y revocado o enfoscado con calicostra en su interior.

icoSituación

Dirección: La Peña, 17 Ledesma de la Cogolla
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 19' 12.3200'' N
Longitud: 2° 43' 7.7800'' W
Altitud: 738 m.

-Distancias: A Logroño 40 km. -Situación: Pertenece a la comarca de Nájera. El municipio está ubicado en torno al río Ledesma, al pie de la Sierra de Moncalvillo. Es una zona montañosa con fuertes pendientes. -Población: 21 habitantes. -Superficie: 12,1 km cuadrados. -Altitud:749 m. -Alrededores: Desde el puente romano de "El Mocho" se disfruta de unas vistas excepcionales. Fiestas -24 de agosto, San Bartolomé. -15 de mayo, San Isidro. Economía El medio de vida más importante del municipio es la ganadería, principalmente la ovina. La agricultura es una actividad de subsistencia, sin embargo cuenta con importantes recursos forestales. Historia Aparece en el año 1014, en el que fue donada por Sancho el Mayor a San Millán de la Cogolla, después la donó el Conde de Vizaya, en el 1076. Fue villa real. Qué visitar Ledesma está dividida en dos barrios, el del Silencio y el de Herrerías. Iglesia de Santa María, románica del siglo XII, con torre del siglo XVI. Consta de una sola nave y cabecera semicircular.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento Y Chimenea

La casa dispone de dos plantas, en la primera se encuentran las habitaciones 1 y 2 (dobles, ambas con baño y televisión). La número 2 está adaptada para personas con discapacidad. En la segunda planta se sitúan las restantes habitaciones, también dobles, con baño completo y tv. Dispone de zona de fumadores en la primera planta. El salón comedor y el bar restaurante, de uso exclusivo para los huéspedes.

icoOtros servicios

Todos los huéspedes que lo deseen podrán disfrutar de nuestro bar restaurante para comidas y cenas. Como actividades podemos destacar el senderismo y las excursiones guiadas.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.