Europa / España / Galicia / Lugo / Terra Chá / CASA DE A FRAGA

Casa Rural por Habitaciones CASA DE A FRAGA
en Cazas 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 20 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 51.40 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Media Pensión

icoDescripción

La Aldea Artesana de A FRAGA se encuentra situada en el interior de Lugo, en la Terra Chá, en un paraje privilegiado y muy tranquilo, rodeados por un mar de árboles: castaños, robles, boj, abedules, acibros, etc., cerca de ríos y molinos, cubierto todo de verde hierba. Es un conjunto arquitectónico armoniosamente integrado en el paisaje

icoSituación

Dirección: A Fraga - Cazás Cazas
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 18' 23.0000'' N
Longitud: 7° 49' 25.0000'' W
Altitud: 462 m.

El centro de turismo rural A FRAGA se encuentra situado en Xermade, en la comarca de Terra Chá, en Terras do Miño. Se encuentra situada en un entorno de grandes espacios abiertos, tranquilos y sin peligros, a 200 m del río Labrada.

icoDistribución



Dormitorios 10

Equipamiento : Cuna , Cafetería , Calefacción , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

La superficie útil total es de 475m², fue construida en 1784 y se rehabilitó en 2001 con mucho cuidado respetando al máximo las características de la arquitectura tradicional , dotándola de un nivel de confort elevado.El conjunto consta de dos edificios: uno alberga las habitaciones y dos espacios de uso común y el otro, el comedor y otra sala, con chimenea, también de uso compartido. El protagonismo lo conservan la piedra y la madera (con unos muros de 90 cm de ancho y la estructura del techo totalmente original). Con capacidad máxima para 20 plazas, A FRAGA cuenta con diez habitaciones dobles con baño completo (bañera, lavabo, inodoro), y calefacción, decoradas siguiendo las costumbres de la zona con muebles antiguos restaurados por nosotros. Una de las habitaciones está adaptada para discapacitados físicos. Disponemos de cunas y dos camas supletorias. También dispone de jardín-terraza con muebles de jardín y tumbonas, salón social, biblioteca, tienda de regalos, acceso para discapacitados, parking exterior y WC unisex accesible para minusválidos.

icoOtros servicios

También se integra armónicamente en el conjunto un local de nueva construcción donde se ubica el taller artesanal dedicado a la restauración y fabricación de muebles de madera maciza y al torneado artístico de la madera. En el taller se imparten cursos de restauración de muebles y torneado de la madera. Contamos con bar-cafetería y restaurante accesibles para minusválidos y abiertos al público, donde podrá adquirir productos locales y bebidas. Tambien se organizan visitas guiadas.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.