Europa / España / Castilla y León / Zamora / Benavente y los Valles / POSADA CASA DE LAS PANERAS

Casa Rural por Habitaciones POSADA CASA DE LAS PANERAS
en Santa Cristina de la Polvorosa PO-129 Contenido de calidad.Compromiso de Calidad Turística

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 16 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 0.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Casa de labranza construida en 1898, por antecesores de la familia Sobejano, con destino a vivienda con patio y bodega, paneras para cereales, alfalfa y pajar, y los establos para el ganado.
En 1909 Santa Cristina sufre una importante inundación por el desbordamiento del Río Órbigo, que anega la práctica totalidad del pueblo.
La posada Casa de las Paneras, fue de las pocas que se salvo de su destrucción, debido a la altitud del nivel del solar

. La Casa con el tiempo, obtuvo algunas adaptaciones a las necesidades de cada momento, incluso tuvo un habitáculo destinado a comercio de ultramarinos.
En 1985 en parte de la misma, se construyó una vivienda nueva unifamiliar, en la que era zona de los establos, y se comunicaba con la casa original.

Entre 2003/2005, en el resto de la casa original, se ha desarrollado el proyecto de rehabilitación con destino a su adaptación para un establecimiento de Posada de Turismo Rural.
Se han utilizado materiales tradicionales de la zona, recuperando algunos de derribos, respetando la proporción y disposición de huecos existentes, con la fisonomía y aspecto exterior tradicional. Hoy en día dispone del Registro de Turismo como Posada Rural.

RESERVAS Y DISPONIBILIDAD

icoSituación

Dirección: Pedro Toro, 9-A, Santa Cristina-Banavente-Zamora Santa Cristina de la Polvorosa
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 0' 2.7200'' N
Longitud: 5° 42' 41.3000'' W
Altitud: 706 m.

Santa Cristina de la Polvorosa se encuentra situada al noreste de la provincia de Zamora, en la Comunidad de Castilla y León.
A tan solo cinco minutos de Benavente, importante cruce de caminos, donde se unen las autovías A-6 Madrid-A Coruña, A-66 Benavente-León-Oviedo, A-52 Benavente-Ourense, con otras carreteras nacionales como la N-630 de la Ruta de la Plata.
Una vez en Benavente, se cogerá la N-525 dirección Ourense. A unos pocos kilómetros cruzaremos un puente de piedra sobre el río Órbigo y ya nos encontraremos en Santa Cristina de la Polvorosa.
Nada más cruzar el puente podrá ver a su derecha el ayuntamiento de la localidad y a la izquierda la "Casa de las Paneras".

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con 2 camas individuales 2
NumeroDormitoriosCuadruple 2
Dormitorios con 3 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 1
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 40 m2
Superficie de la finca 250 m2

Equipamiento : Aire Acondicionado , Cuna , Biblioteca , Calefacción , Cocina , Internet , Televisión , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Casa a las afueras del pueblo con habitaciones para 16 personas distribuidas en 2 plantas.

icoOtros servicios

Nuestro plan de servicios, contempla la oferta de alojamiento y cocina tradicional, con actividades diversas, relacionadas con la naturaleza y la cultura. Incluso tenemos a su disposición servicios de Quiromasaje y tratamientos corporales.

icoPunto de encuentro

En la misma Posada.