Europa / España / Castilla y León / Zamora / Sayago / LA MULA DE LOS ARRIBES

Casa Rural LA MULA DE LOS ARRIBES
en Villardiegua de la Ribera 49/000086 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 80.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión
Minusválidos

icoDescripción

Antigua Casa de labranza del siglo XIX rehabilitada por el arquitecto Pedro Lucas del Teso y decorada interiormente por el artista plástico Ignacio Parilla, dispone de un acogedor salón social con chimenea, además de cinco amplias habitaciones dobles, todas exteriores y con suelos y vigas de madera, TV, teléfono, hilo musical y baño completo.
Posee restaurante donde se ofrece gastronomía de la zona sayaguesa y hortalizas de huerta ecológica.

icoSituación

Dirección: VERÓNICA, 8 Villardiegua de la Ribera
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 32' 14.5100'' N
Longitud: 6° 10' 46.0700'' W
Altitud: 765 m.

Situado al suroeste de la provincia de Zamora y en una de las comarcas con mayor identidad cultural y etnográfica, SAYAGO, donde aún pervive un ambiente auténticamente rural y de tradición.
Villardiegua de la Ribera, encaramada sobre los arribes, contempla desde Peña Redonda, el lento discurrir de las aguas.
El casco urbano del pueblo, es además un auténtico museo porque entre las bien labradas piedras graníticas de sus muros se pueden descubrir lápidas romanas, ídolos prerromanos, cabezas de berraco, inscripciones...
Aparcamiento 0km (01 ')
Parque 0km (01 ')
Restaurante 0km (01 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 3 camas individuales 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Aire Acondicionado , Biblioteca , Barbacoa , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Internet , Televisión , Equipo de Música , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

La Posada Real La Mula de los Arribes cuenta con un total de 12 plazas repartidas en tres habitaciones y dos triples decoradas con sumo gusto y dotadas de todas las comodidades.
Dispone de un salón con chimenea tradicional, con comedor con acceso para minusválidos donde degustar los platos típicos de la cocina sayaguesa.
Nuestro restaurante tiene una capacidad de treinta plazas, con acceso para minusválidos, y está dotada con horno de leña, plancha y parrilla donde degustar las mejores carnes y pescados, junto con los productos de la huerta ecológica: verduras, frutas y hortaliza.
Ofrecemos dos tipos de alojamiento a nuestros clientes: media pensión o pensión completa. La Posada permanece abierta durante todo el año.

icoOtros servicios

La Posada se encuentra dentro del Parque Natural de los Arribes.
Visitas guiadas:

* Castro de San Mamed, en Peña Redonda, en los despeñaderos de los Arribes y recorrido por el casco urbano del pueblo para contemplar los numerosos restos arqueológicos incorporados en los muros de las viviendas.
* Para conocer los variados tipos y usos de las construcciones tradicionales (ruta de los palomares, ruta de los molinos, ruta de las chiviteras...)
* Recorridos por los cañones de los Arribes, en barco o en piragua, para vivir y apreciar desde otra perspectiva la profunda belleza que encierra este excepcional monumento natural que son los Arribes del Duero.
* Villa de Fermoselle, con sus callejuelas, los restos de su castillo roquero, sus bodegas y sus almazaras que ofrecen unos excelentes vinos y aceites.
* Grupos reducidos a la vecina ciudad portuguesa de Miranda do Douro, para disfrutar de los monumentos de la ciudad vieja y del comercio de la ciudad nueva.
* Arribes del Tormes, presa de Almendra, visita a los talleres de Alfarería de Pereruela...

Senderismo y rutas en bicicleta de montaña, rutas en todoterreno por los miradores del Duero.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.