Apartamento CASA AURORA
in Torrijas VT-TE-308

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 12 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 50.00 € / 2 persons


icodescription

Antigua casa de labradores restaurada manteniendo el estilo de la zona con predominio de piedra, hierro y madera.
El interior conserva las vigas originales en un apartamento y en los otros dos los techos son de madera que le aportan calidez y acomodo.
Su ubicación le da unas excelentes vistas al pinar y a la Sierra de Javalambre.
En la planta baja de la casa tenemos un pequeño museo con variedad de cosas: cerámica, utensilios, aperos de labranza de la zona etc. Que puede visitarse si se desea.
En los antiguos graneros situados en la parte alta se han restaurado, haciendo en ellos.

 

 APARTAMENTO 1 EL HONDON
 
1 EL HONDON Se encuentra en la primera planta y su ocupación es para 5-6 personas. Los techos de este apartamento conservan las vigas originales de la casa. Consta de cocina- comedor, cuarto de baño, habitación de matrimonio, otra con dos camas y una tercera con cama de cuerpo y medio
 APARTAMENTO 2 LA QUINCHA
 
2 LA QUINCHA Se encuentra en la planta superior y su ocupación es de 4 personas. Los techos de este apartamento son de madera cosa que le dan calidez a la estancia, dispone de cocina-comedor, habitación de matrimonio, otra habitación con cama nido y el cuarto ce baño.
 APARTAMENTO 3 EL HONTANAR
 
3 EL HONTANAR Se encuentra también en la planta superior y su ocupación es de 5-6 personas. Totalmente equipado sus techos son de madera, sus muebles sencillos conservan un estilo antiguo y acogedor, dispone de cocina-comedor, habitación de matrimonio, habitación con dos camas, otra con una cama de cuerpo y medio, y el cuarto de baño.

 

3 APARTAMENTOS
EQUIPAMIENTO
Los apartamentos disponen de: Calefacción central con agua caliente, lencería, cuna, secador de pelo, calefacción central, menaje, T.V. Tostadora, Cafetera, Microondas, Lavadora, Batidora.

icoSituation

-->
address: C/ Barrio Bajo, nº 9 Torrijas Torrijas
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 1' 19.0000'' N
longitude: 0° 57' 24.3900'' W
altitude: 1400 m.

SITUACION
Torrijas denominada también Corazón de Javalambre está situada en la cara sur de la denominada sierra a 1400m de altitud, enclavada en un macizo montañoso rodeada de barrancos, pinares y fuentes.
También abundan otros tipos de vegetación: chopos, sabina rastrera, tomillo, romero, té de monte, ajedrea etc.
A 62 Km de Teruel y a 125 de Valencia.
La casa se encuentra en el casco o urbano con unas vistas muy bonitas, ya que desde la casa puede verse los pinares y todo el campo que la rodea
Aeropuerto 125 Km. Biblioteca 14 Km. Centro de Salud 26
Comercio 3 ´ Restaurante 10 Km. 8´
airport 125km (00 ')
library 14km (00 ')
medical center 26km (00 ')
Shop 10km (00 ')
playa 98km (00 ')
habour 130km (00 ')
restaurant 10km (00 ')

icoDistribution



Bedrooms 8
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with individual bed 3
Bedrooms with two individual beds 2

icoother services

OTROS SERVICIOS
Fácil aparcamiento, Se pueden servir desayunos a petición del cliente, Se admiten animales, Amplio espacio al aire libre para realizar actividades, Hay frontón en el pueblo. Documentación sobre la zona.

icomeeting point

PUNTO DE ENCUENTRO
La propia casa
ACTIVIDADES
Senderismo
Montañismo, Esquí
Lugar idóneo para la observación de las estrellas pues es de los sitios donde más limpio y sin contaminación está el cielo
También tenemos cerca el Centro Estudios Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), situado en el Javalambre en el denominado Pico del Buitre.
En época otoñal también podemos ir en busca de los hongos que en la zona podemos encontrar (rebollones, patas de perdiz, setas de cardo etc.)
Contamos con muchas fuentes en los pinares (Fuente del Pino, Fuente del Santo, Santa Catalina etc.) que disponen de mesas y barbacoas para poder pasar el día en el campo disfrutando de la naturaleza.
En el pueblo de alado también hay unas salinas que están en proceso de restauración que es muy curioso de conocerlas
Subiendo a Javalambre tenemos el denominado Mirador donde podemos visualizar toda la comarca de Javalambre.