Europa / España / Castilla y León / Segovia / Nordeste de Segovia / MOLINO DE LA FERRERÍA

Casa Rural por Habitaciones MOLINO DE LA FERRERÍA
en Villacorta (Segovia) 40/000028 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 19 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 85.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Limpieza
Pensión completa.
Desayuno
Media Pensión

icoDescripción

Antiguo molino harinero totalmente rehabitado, situado en un espectacular bosque de robles a orillas del río Vadillo, en plena naturaleza a la salida del núcleo urbano de Villacorta.
La edificación conserva sus gruesos muros de piedra y el carácter rural de sus orígenes.
Ha sido decorada con muebles antiguos. Brinda al huésped una cálida acogida, destacada por los colores rojizos de sus paredes.
Dispone de un salón de 120 metros con chimenea, biblioteca, zonas de juego, lectura y tertulia y donde se conserva intacta la maquinaria del molino.

icoSituación

Dirección: CMNO. DEL MOLINO, S/N Villacorta (Segovia)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 19' 33.5200'' N
Longitud: 3° 21' 46.3000'' W
Altitud: 1097 m.

El Molino de la Ferrería se encuentra en VILLACORTA-RIAZA.

CÓMO LLEGAR

Desde Riaza:

Entrar en el pueblo, seguir todo recto hasta dar con la Iglesia y coger la calle que está a la derecha, entre la Iglesia y los soportales de la plaza, donde hay un BSCH; esa es una callecita estrecha cuesta abajo que va a dar a nuestra carretera (SG-V-1111).
Por esa carretera, a 13,5 kms. está el pueblo de Villacorta, allí no hay que entrar en el pueblo, la carretera va rodeando el pueblo y al terminar el pueblo, tomar un camino que sale a mano derecha, donde está indicado Molino de la Ferrería.

A unos 500 mts. encontrará un camino que indica el aparcamiento a mano derecha. Puede tomar el camino a mano izquierda por el que llegará a la entrada principal del edificio para el acceso más cómodo de personas discapacitadas o para cargar y descargar su equipaje; aunque luego le agradeceremos que, en beneficio de todos, suba su coche al aparcamiento.

A 129 kms. de Madrid. Desde Madrid tomar la N-I (Ctra. De Burgos) hasta el km. 103; coger desviación Soria-Riaza. A 12 kms. tomar otra desviación a Riaza, entrar en el pueblo, seguir indicaciones desde Riaza.

A 1200 Km de Soria, por la N-110 dirección Segovia hasta Riaza y continuar las indicaciones anteriores.

A 75 km de Segovia, por la N-110 dirección Soria hasta Riaza y continuar las indicaciones anteriores.

A 130 Km de Valladolid, por la N-601 hasta Cuéllar, por la N-112 hasta Cerezo de abajo y por la N-110 a Riaza.

A 130 Km de Burgos, por la N-I dirección Madrid hasta Castillejo de Mesleon y luego cruzando hasta la N-110 dirección Soria hasta Riaza.

A 90 Km de Guadalajara, por la C-101 hasta Ayllón y luego por la N-110 dirección Segovia hasta Riaza.

icoDistribución



Dormitorios 10
Dormitorios con cama doble 8
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Salón extra 1
Superficie de la terraza 1 m2

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Cafetería , Calefacción , Internet , Secador , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Juntas , Animales , Televisión , Aparcamiento privado Y Chimenea

Consta de diez habitaciones, todas diferentes y decorada con mobiliario antiguo; baño completo. El Molino dispone de un cuidado restaurante con cocina de temporada.

El exterior, su preciosa terraza y su gran jardín con zonas de estar a orillas del río, invitan al descanso. En invierno, se puede también contemplar desde un gran ventanal que se abre salón.

icoOtros servicios

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

* Ruta de los Pueblos Rojos por Villacorta y Madriguera hasta Ayllón (desde el mismo Molino hasta 20 kms., por Santibáñez de Ayllón) donde observamos el color rojo de tierras y edificaciones y la sucesión de bosques de robles, encinas y quejigos que en otoño muestran todo su esplandor.

* Maderuelo - Parque Natural de las Hoces del Río Riaza Montejo de la Vega senderismo a tan sólo 32 km del Molino de la Ferreria.

Excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos el Parque Natural es uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Península Ibérica, con una importante concentración de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. En un ensanchamiento del cañón aparecen situados los solitarios restos románicos del Convento de Casuar.

Para información y autorizaciones 921.53.23.17 ó riaza.ren@jcyl.es

En el entorno de las hoces se pueden visitar una serie de pequeños pueblos que todavía conservan su patrimonio rural y sus más puras tradiciones: Maderuelo, con su caserío amurallado; Montejo de la Vega de la Serrezuela, con su museo etnológico y su centro de actividades rurales; y Fuentelcésped con sus originales danzantes.

* Yacimiento Arqueológico de Tiermes (a 30 kms del Molino) (www.tiermes.net): Yacimiento celtibérico y romano, también llamado la Pompeya Española, en Montejo de Tiermes, Soria, Castilla y León.

En julio y agosto se organizan visitas guiadas al yacimiento, de hora y media de duración; consultar días y horarios en el Museo (975.35.20.51). El recorrido por libre del yacimiento suele durar unas dos horas, siendo un paseo sin excesivas dificultades. Se puede acceder en vehículo hasta el área de la Ermita, siendo el resto del recorrido a pié.

* Riaza – Riofrío - Hayedo de la Pedrosa – Puerto de la Quesera: (13 kms del Molino)

Desde la serrana villa de Riaza, subimos hacía Riofrío de Riaza y el Puerto de la Quesera atravesando el Hayedo de la Pedrosa. Este bosque de hayas, uno de los más meridionales de Europa, mantiene su esplendor y poco a poco se va regenerando e incluso creciendo. Ascendiendo unos 500 m. por las pendientes del Hayedo llegamos al nacimiento del río Riaza. En el interior del Hayedo encontramos árboles centenarios, retorcidos y llenos de musgo y líquenes que en Otoño muestran todo su colorido.

Atravesando el Hayedo llegamos hasta el Puerto de la Quesera (1.750 m), que une las provincias de Segovia y Guadalajara, y donde podemos contemplar un paisaje inolvidable, si miramos hacia Segovia, podremos ver en el fondo del valle, el embalse de Riofrio, el mismo pueblo Riofrio, Riaza y algunos pueblos de la comarca; si miramos hacia la provincia de Guadalajara veremos valles densamente poblados de pinos. Desde el Puerto de la Quesera, podemos comenzar algunas caminatas muy interesantes, siguiendo la cuerda de la sierra hacia el Pico del Lobo o hacia la Ermita de Hontanares.

* Cueva de los Enebralejos en Prádena (40 kms del Molino por la N-110 dirección Segovia) www.pradena.org, telef. 921.50.71.13 tiene también un Parque Arqueológico para niños.

* Parque Natural de las Hoces del río Duratón – Sepúlveda (35 kms del Molino) Junto a la preciosa villa medieval de Sepúlveda se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Duratón donde el cauce del Río Duratón se encaja entre impresionantes paredones verticales, que en ocasiones llegan a los cien metros de altura, con una gran diversidad animal y vegetal especialmente en la zona de la Ermita de San Frutos. El principal repreentante de la fauna es el buitre leonado, que con una envergadura entorno a los 2,5 m. y vuelo majestuoso anida en las oquedades de los paredones de las hoces, buitreras fáciles de distinguir por las manchas blanquecinas debidas a los excrementos de estas aves.

* Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra – Cantalojas (35 kms del Molino)

Un paseo por un bosque de hayas centenarias, algunas de más de 300 años, que se han mantenido en la zona gracias al especial microclima del parque, frío y húmedo con un colorido espectacular en Otoño. Y en Primavera la singularidad amarilla de las llamativas flores de la retama negra. Encontramos las hayas acompañadas de otras especies protegidas como el tejo (algunos de más de 600 años), el Barranco de Tejera Negra da nombre al Parque, el acebo y el abedul, además de robles, serbales, mostajos, avellanos y pinos.
Para visitar el Parque los días de Semana Santa, fines de semana y festivos del mes de Octubre y Noviembre, es obligatorio obtener un permiso con la antelación suficiente en Tfno. 949-88.53.00. Se recomienda antes de comenzar la visita visitar el Centro de Interpretación para obtener una primera toma de contacto de lo que a continuación vamos a ver.


OTRAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y MAYORES

- Caballos La Vereda, en Riaza (13 kms. Del Molino) Rutas a caballo, para todos los niveles, telef. 659.82.28.61

- Descenso en piragua (primavera y verano) por las Hoces del Duratón (35 kms. Del Molino):

* Hoces del Duratón, S.L. www.hocesdelduraton.com: 921.52.21.50 Situral http://www.situral.com 921.52.10.79/656.90.43.03 (también bicicleta o senderismo)

* El punto de inicio de las piraguas es siempre el pueblo de Sebúlcor

- Parque de Aventura en los Árboles De Pino a Pino, en el Centro Recreativo de Navafría (55 kms. Del Molino) (a partir de 7 años): www.depinoapino.com o 659.45.45.68. Abierto Semana Santa y fines de semana de primavera; en julio y agosto de miércoles a domingo. En el centro recreativo hay también unas piscinas naturales abiertas en julio y agosto.

En todas sus visitas y excursiones el Molino de la Ferrería le recomienda respetar los valores culturales y naturales, las plantas, los animales y los fósiles, también el silencio de la naturaleza y la limpieza ¡pídaselo también a sus niños!

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.