Casa Rural por Habitaciones POSADA DEL ACEBO
en Pradena 40/000006 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 17 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 48.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

La Posada del Acebo es una casa típica de la zona. Data del año 1752, tal y como versa la inscripción de su dintel. Actualmente está restaurada y decorada respetando el carácter de la época: sobrio y rústico.

Buscando la máxima confortabilidad de la habitaciones: baño y calefacción. En el salón tenemos una chimenea donde poder reunirse para reponer las fuerzas al amor del fuego, después de una jornada viajera.

icoSituación

Dirección: IGLESIA, 7 Pradena
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 8' 23.4300'' N
Longitud: 3° 41' 20.6600'' W
Altitud: 1125 m.

Se encuentra en PRÁDENA.

icoDistribución



Dormitorios 8
Dormitorios con cama doble 5
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Calefacción , Televisión , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Consta de dos habitaciones triples, cinco dobles y una individual.

icoOtros servicios

LUGARES DE INTERÉS

CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS DE PRÁDENA

La cueva de los Enebralejos se localiza en el término municipal de Prádena, a 45 kilómetros de Segovia por la N-110 y a 100 kms. de Madrid por la N-I. La cueva se descubrió a principios de los años 30, cuando en el curso de los trabajos de perforación de un pozo, se atravesó la bóveda de una de sus galerías. La investigación subvencionada por la Junta de Castilla y León, se ha orientado hacia la definición de las características de la necrópolis.
Forma parte de un asentamiento de los primeros momentos de la metalurgia en la zona, cuyo emplazamiento se localizaba en el cerro donde actualmente se abre la boca de la gruta.
Es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. Durante años, la cueva ha permanecido cerrada a los visitantes y turistas para preservarla. En 1983 se inician las obras de un edificio desde el que se accede a la cueva. En 1995 se abre al turismo.

PARQUE NATURAL "HOCES DEL RÍO DURATÓN"

El Duratón a la altura del Parque ofrece un paisaje de cortados, cárcavas, pliegues, meandros y paredes verticales llenas de oquedades, que sorprende al viajero que ha llegado a él por cualquiera de los caminos o carreteras de la meseta castellana, por el contraste entre las grandes llanuras con las descritas formaciones que el río va dejando a su paso. En las Hoces podremos descubrir aves como el Buitre Leonado, Milanos, Aguilas, Halcones...; todo tipo de plantas aromáticas, árboles como la Sabina, el Pino, el Chopo, el Nogal...; contrucciones arquitectónicas singulares como: las ermitas de San Julián y San Frutos, y el Convento de la Hoz.

VILLA DE SEPÚLVEDA

La Villa Sepúlveda conserva gran parte de su recinto amurallado y de sus siete puertas que daban paso a la misma. La base de la arquitectura monumental en Sepúlveda pertenece al Segundo Románico. El monumento más representativo es la Iglesia del Salvador (s. XI), situada en la parte alto de la Villa. Otros templos notables son: Nuestra Señora de la Peña (s. XII) patrona de Sepúlveda (se celebran las fiestas el último domingo de agosto), Iglesia de San Justo, Iglesia de San Bartolomé, Iglesia de Santiago (románica de ladrillo).

VILLA DE PEDRAZA

Muy cerca de Prádena se encuentra Pedraza, villa medieval con un gran encanto por conservar una perfecta arquitectura rural de una época, con una plaza circular con soportales donde todavía se celebran las corridas de toros.
Además, lleva marcado el recuerdo de su historia, cabeza que fue y que es de Comunidad de Villa y Tierra, en su castillo, la muralla, la cárcel y sus casas blasonadas.
Merece la pena pasearse por sus calles para sentirse uno trasladado al siglo XV.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.