Casa Rural AURORA II
en Maderuelo 40/000011 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 75.00 € / 9 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Media Pensión

icoDescripción

La Casa Rural Aurora II se encuentra en la localidad de Maderuelo a las orillas del Pantano del Río Riaza, en la provincia de Segovia.

Casa Aurora es una antigua casa de labranza de principios del siglo XVIII. Rehabilitada al estilo tradicional, conserva su patio empedrado, de tradicional uso en Castilla, donde disfrutará con frescor de largas veladas en verano. En invierno, sus salones harán de su sobremesa un paréntesis en el tiempo.

Conserva un tradicional patio empedrado donde disfrutar largas veladas veraniegas. Salón de reuniones, lectura y juegos. Dividida en dos alojamientos con salones con chimenea y cocinas totalmente equipadas.

Dos casas en alquiler completo, totalmente equipadas y acondicionadas para su descanso en Maderuelo, una villa de ensueño en el nordeste de Segovia, donde historia y naturaleza descubren un mundo de contrastes.

En 1985 fue rehabilitada CASA AURORA II. Desde su año de apertura, en 1995, puede reservarla entera, manteniendo total y absoluta independencia y disfrutando del descanso y del entorno.

icoSituación

Dirección: ARRIBA, 18 Maderuelo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 29' 18.0200'' N
Longitud: 3° 31' 10.4500'' W
Altitud: 954 m.

Situada en MADERUELO.

Maderuelo es una villa amurallada, fundada en el siglo X en lo alto de un alargado otero bañado por el río Riaza. Fue junto a Fuentidueña, Coca, Cuéllar y Sepúlveda, entre otras, una de las villas estratégicas para la defensa de la Meseta Norte del avance musulmán. En el año 1011 es recuperada definitivamente por el Conde de Castilla.
Es una villa con solera donde el sabor templario del siglo XII aún se respira en sus calles.
La muralla mantiene buena parte de sus lienzos. Además, paseando por sus calles pueden verse diversas portadas románicas y góticas de arquitectura civil.
Está rodeada por un pantano para que pueda darse un chapuzón o disfrutar de actividades acuáticas tales como piragüa.

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 1

Equipamiento : Animales , Cuna , Batidora , Cafetería , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Juntas Y Chimenea

Tiene tres habitaciones dobles, con posibilidad de una cama supletoria.
Nuestra casa rural, puede reservarla entera, manteniendo total y absoluta independencia y disfrutando del descanso y del entorno. En este caso tiene capacidad para 7 personas.

Hay posibilidad de alquilarla junto con Casa Rural Aurora I y abrir una puerta de paso entre ambas. De esta forma se podrá albergar a 17 personas. En caso de alquilar las dos casas se pueden dividir en 3 partes para más privacidad entre su grupo de compañeros, amigos o familiares. Así dispondrían de dos salones y dos cocinas también. Es un alojamiento construido sobre lo que fuera una antigua casa de labranza del siglo XVIII, que conserva el estilo tradicional castellano, pero con todas las comodidades para su descanso.

La casa fue rehabilitada en 1985 al estilo tradicional por unos de los pioneros del turismo rural en Castilla y León, Aurora y Ramón. Conserva su patio empedrado, de tradicional uso en Castilla, donde disfrutará con frescor de largas veladas en verano.
En invierno, su salón hará de sus reuniones o sobremesas un paréntesis en el tiempo, acondicionados con calefacción y chimenea.

POSIBILIDAD DE ALQUILAR SALA DE REUNIÓN.

icoOtros servicios

EL ENTORNO

Maderuelo es una villa amurallada, fundada en el siglo X en lo alto de un alargado otero bañado por el río Riaza.

Fue junto a Fuentidueña, Coca, Cuéllar y Sepúlveda, entre otras, una de las villas estratégicas para la defensa de la Meseta Norte del avance musulmán. En el año 1011 es recuperada definitivamente por el Conde de Castilla.

Es una villa con solera donde el sabor templario del siglo XII aún se respira en sus calles. La muralla mantiene buena parte de sus lienzos. Además, paseando por sus calles pueden verse diversas portadas románicas y góticas de arquitectura civil.

En los alrededores existen lugares de interés cultural, como Sepúlveda, Monumento Nacional, que conserva restos del recinto amurallado, sus puertas y varias iglesias románicas; Ayllón, sede del Condestable de Castilla Don Álvaro de Luna, que mantiene interesantes vestigios medievales; Peñaranda del Duero, donde se puede ver el Palacio de Avellaneda del siglo XVI, un castillo del siglo XV y la botica de Ximeno, del siglo XVII; los yacimientos arqueológicos de Tiernes arévaco-romano; y Uxama, una ciudad romana.

En Maderuelo encontrará también magníficos trabajos de artesanía, escultura y guarnicionería.

En cuanto a gastronomía el cordero lechal y el vino de la ribera del Duero es lo más tradicional.

En las cercanías encontrará las hoces del río Riaza, un espacio natural que se extiende a lo largo de 10 km por el cauce del río Riaza, escoltado por imponentes farallones de caliza. Este área aloja en sus paredes una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa.

Hay otros espacios naturales próximos, como el sabinar de Hornuez, las hoces del río Duratón, el hayedo de Montejo o el cañón del río Lobo.

ACTIVIDADES

En el embalse que forma el río Riaza podrá practicar piragüismo, windsurf, dar un paseo en barca, pescar o, si lo prefiere, darse un chapuzón.

Podrá hacer rutas a caballo, esquiar en la Pinilla y por los espacios naturales practicar senderismo, bicicleta de montaña y observaciones ornitológicas.

Además, en el entorno de Maderuelo se pueden realizar actividades como espeleología, quads y todoterreno.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.