Casa Rural por Habitaciones LA ESPADAÑA
en Duruelo (Segovia) 40/000074 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 25 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 58.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

La Espadaña es un edificio de 1.145 m. de construcción completamente nueva, edificada en la antigua casa del médico, en plena Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, destaca por ser uno de los edificios más bellos del municipio, al tratarse de una buena muestra de la arquitectura tradicional de la zona, piedra, madera, barro e interesantes muestras del antiguo esgrafiado que antaño decoraba las casas del pueblo, hoy desaparecido y que ha sido rescatado de los archivos.

Consta de gran calidad en instalaciones que no pasan desapercibidas por el viajero, amplias y confortables habitaciones y estancias, así como un cuidado servicio y esmerada cocina tradicional.
Se compone de 10 habitaciones dobles completas con capacidad para 20 plazas , con capacidad para 8 supletorias, decoradas con vigas de enebro en sus techos y baños, televisión, hilo musical, regulador individual de temperatura.
Gran cantidad de mobiliario antiguo recuperado y restaurado por los propios promotores.

Los baños tienen una especial importancia por los detalles y complementos que existen, todos con gran bañera, alicatados a media altura y diferentes unos de otros, destacan sus materiales y colores de estilo rústico.

El Centro de turismo Rural La Espadaña, quiere ofrecerle toda la comodidad y tranquilidad que necesita para pasar unos días de auténtico placer, respaldado por multitud de actividades que desde aquí se pueden desarrollar en la comarca. (Piragüismo, canoas, tiro con arco, caballos, senderismo, bicis).

icoSituación

Dirección: C/ REAL, 10 Duruelo (Segovia)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 14' 7.9000'' N
Longitud: 3° 38' 57.6000'' W
Altitud: 1011 m.

El Centro de Turismo Rural "La Espadaña" se sitúa en DURUELO, pequeño municipio del nordeste de Segovia de 120 habitantes y en el corazón de una comarca cargada de encanto y atractivos turísticos como el parque natural "Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza, La Pinilla" y multitud de pueblos como Sepúlveda, Prádena o Pedraza, donde no es difícil sumergirse en otros tiempos a través de interesantes rutas culturales, no en vano, a tan sólo 5 km. se encuentra la necrópolis visigótica de Duratón, con toda una ciudad romana enterrada, en el propio centro existe una interesante estela funeraria del S.II, rescatada de las entrañas de la tierra de Duruelo y que todo el mundo puede visitar.


CÓMO LLEGAR

* MADRID-DURUELO

Nacional I (N-I) sentido Burgos, nada más bajar el Puerto de Somosierra, en el kilómetro 100 aproximádamente se encuenta un desvío hacia la localidad de Cerezo de Abajo, en esta localidad encontramos un desvío hacia Cuéllar por la comarcal C-112, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.

* SEGOVIA-DURUELO

Tomando la carretera Nacional 110 (N-110) dirección Soria, hasta llegar a la altura de la Nacional I (N-I) y en el kilómetro 100 aproximádamente de la N-I se encuenta un desvío hacia la localidad de Cerezo de Abajo, en esta localidad encontramos un desvío hacia Cuéllar por la comarcal C-112, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.

* BURGOS-DURUELO

Nacional I (N-I) sentido Madrid, nada más subir el Puerto de Somosierra, en el kilómetro 100 aproximádamente se encuenta un desvío hacia la localidad de Cerezo de Abajo, en esta localidad encontramos un desvío hacia Cuéllar por la comarcal C-112, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.

* VALLADOLID-DURUELO

Tomando la carretera comarcal C-112, por ella circulando hasta Cuéllar, y pasando Cantalejo, dirección Cerezo de Abajo sin abandonar esta misma comarcal nos encontramos con el pueblo en un desvío a mano izquierda.

* SORIA-DURUELO

Tomando la carretera nacional (N-110) dirección Cerezo de Abajo, una vez llegados a esta localidad encontramos un desvío hacia Cuéllar por la comarcal C-112, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.

icoDistribución



Dormitorios 10
Dormitorios con cama doble 6
Dormitorios con 2 camas individuales 4
NumeroCamasAuxuliares 5
Baño interior extra 1

Equipamiento : Aire Acondicionado , Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Cafetería , Calefacción , Equipo de Música , Secador , Fácil aparcamiento , Juntas Y Chimenea

Se compone de tres plantas, dedicadas a bar-restaurante en planta baja, 10 habitaciones (algunas con hidromasaje) y salita en planta primera y planta abuhardillada sin uso específico, además en la planta sótano se encuentra un gran salón de 100m . ideal para empresas, grupos, exposiciones, etc, aseos y bodega.

icoOtros servicios

Al nordeste de la provincia de Segovia, bañado por el río Duratón (el Duero pequeño), se encuentra el pueblo de Duruelo, donde se sitúa el centro de Turismo Rural "LA ESPADAÑA", en el corazón de una comarca cargada de encantos y atractivos turísticos.

Paseando por los distintos pueblos nos inunda un sabor medieval. Así nos encontramos con lugares donde el tiempo parece que se paró siglos atrás, cuando el arte románico alcanzaba su máximo esplendor, dejando en la provincia una profunda huella, Sepúlveda: ciudad medieval, de la que Camilo José Cela ha dejado escrito: "Sepúlveda, mirada desde donde se la mire, tiene un aire vetusto, noble, guerreo y medieval...", ejemplo de la convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana.

* Prádena: Cueva de los Enebralejos, el Acebal, la Cañada Real.

* La Pinilla, estación de esquí.

* Riaza: las Hoces, la ruta del color: pueblos rojos, negros y amarillos.

* Pedraza, uno de los rincones más bellos y pintorescos de España, ciudad amurallada con sabor medieval.

* Otra gran huella histórica que podemos contemplar por la zona es la presencia de los pueblos visigodos. Así a tan sólo 5 Km. se sitúa la necrópolis visigótica de Duratón y, a tan sólo 4 Km., se encuentra un interesante hallazgo que se cree puede datar del siglo IX. Se trata de una serie de sarcófagos antropomorfos excavados en roca y que hasta la fecha se han mantenido tal cual y han representado una sorpresa incluso para Patrimonio.

* La proximidad de la alta montaña hace rezumar un clima frío pero tonificante. Esto favorece la exhuberancia natural, prolija en bosques de enebros, de hayas, arroyos y rincones de gran belleza. Mención especial merece el Parque Natural de Las Hoces del Duratón, que nos ofrece un espectacular paisaje por su diversidad animal y vegetal.

Así la historia y la naturaleza se presentan juntas para ofrecer al viajero una estampa incomparable que seguro le cautivará.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.