Europa / España / Castilla y León / Segovia / Segovia Sur / EL MIRADOR DE LA CIGÜEÑA

Casa Rural EL MIRADOR DE LA CIGÜEÑA
en Cabanillas del Monte 40/000158 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 11 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 265.00 € / 11 personas

Actividades y Servicios

Minusválidos

icoDescripción

La casa es de arquitectura tradicional con fachada de mampostería de piedra, rejería de forja antigua y techos con vigas de madera.
La decoración es de estilo rústico pero con las comodidades necesarias para una estancia grata y tranquila, ofreciendo un agradable jardín, porche y cobertizo para disfrutar de tranquilas veladas.

Está emplazada en un antiguo pajar en la falda de la Sierra de Guadarrama, dónde se podrá saborear el rico legado histórico y cultural de las grandes rutas de la trashumancia, ya que a escasos metros se encuentra el rancho-esquilejo mejor conservado de España.

icoSituación

Dirección: C/ CIGÜEÑA, 6 CABANILLAS DEL MONTE Cabanillas del Monte
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 58' 37.3500'' N
Longitud: 4° 1' 55.7200'' W
Altitud: 1107 m.

Se encuentra en CABANILLAS DEL MONTE.

* Desde Madrid:

Se puede ir por la A-VI dirección A Coruña hasta la salida en el km.60 a Segovia por la AP-61 o la N-603. Coger SG-20 dirección Soria. Tomar salida a San Cristóbal, pasado este pueblo y Trescasas, tomar dirección Torrecaballeros.

También se puede acceder por el Puerto de Navacerrada y en la Granja de San Ildefonso coger la carretera SG-P-6121 dirección Torrecaballeros. Antes de llegar al mismo, desviación a Cabanillas.

Desde la N-I, salida a Santo Tomé del Puerto y continuar por la N-110 hasta llegar a Torrecaballeros, desde donde se coge el desvío hacia La Granja de San Ildefonso, Puerto de Navacerrada. A 2 km de ese desvío y a la salida de una curva está Cabanillas del Monte.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 4
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Video , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

La casa consta de:

- Planta baja adaptada para minusválidos.
- Un salón-comedor con chimenea francesa y salida a porche, jardín y cobertizo con barbacoa.
- Cocina dotada de placa vitrocerámica, horno eléctrico, lavadora, lavavajillas, frigorífico, congelador, campana extractora y pequeños electrodomésticos.
- Vajilla, cristalería, cubertería, batería de cocina y otros enseres.
- 4 habitaciones dobles y 1 individual equipadas con ropa de cama.
- 2 camas supletorias.
- 4 cuartos de baño (2 con ducha y 2 con bañera), uno incluido en habitación.
- La calefacción y el agua caliente son por gasoil y regulable mediante termostatos.

icoOtros servicios

Cabanillas se encuentra a 8 Km de la Ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad.
Aparte de los ya conocidos Alcázar, Acueducto y Catedral, se puede recorrer el privilegiado entorno de la ciudad amurallada por los valles del Clamores y el Eresma, internarse por el barrio de la Judería o callejear por el casco antiguo. También se puede disfrutar de eventos internacionalmente reconocidos como Titirimundi, el Hay Festival o Folk Segovia. Y cómo no, divertirse en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro (del 24 al 29 de junio).
A la misma distancia se sitúa de La Granja de San Ildefonso, donde podrán visitar el Centro Nacional del Vidrio, el Palacio Real, los Jardines repletos de vida y ver “correr” las Fuentes Monumentales en sus multitudinarias fiestas de San Luis (25 de agosto). Este es el inicio de la Ruta de los Reales Sitios, que podemos continuar por el Palacio de Valsaín, el Palacio y Monte de Riofrío y la Iglesia de Trescasas.

Además, Cabanillas es el punto de partida para:

* Ruta de los Esquileos Segovianos a través de la Cañada Real Soriana Occidental. En el pueblo se encuentra el rancho de esquileo mejor conservado de toda España, declarado Bien de Interés Cultural. Es una enorme instalación de fábrica, con majestuosas fachadas de piedra labrada y en su rancho se esquilaban hasta mil ovejas al día de los rebaños de ganado merino transhumante. En la actualidad se realiza una fiesta del esquileo con demostración del esquileo a tijera.

* Ruta de los Pueblos Serranos, continúa hacia Torrecaballeros, Sotosalbos, Collado Hermoso, la medieval Pedraza de la Sierra con sus callejas estrechas y empedradas y Navafría donde se puede visitar el único martinete que queda en pie en toda España o acercarnos al Paraje Natural del Chorro. En todos ellos se puede degustar el afamado y exquisito lechazo de Segovia.

* Ruta por las Iglesias del Románico de Segovia Sur: Cabanillas, Torrecaballeros, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, Tenzuela, La Cuesta, Turégano, Caballar, Valdevacas, Basardilla, Santiuste de Pedraza, Torreval de San Pedro, Nuestra Señora de las Vegas, Pedraza, Orejana, Aldealengua de Pedraza, Collado Hermoso.

Otras visitas que se pueden hacer por los alrededores son:

- Montes de Valsaín a 13 Km. Incluido en la Red Natura 2000 de Espacios Protegidos de la Unión Europea, Zona ZEPA, con más de 100 especies de aves nidificantes y Sitio Natural de Interés Nacional del Pinar de la Acebeda. Dispone de varias áreas recreativas (Robledo, Los Asientos y Boca del Asno) y un Centro de Interpretación del bosque. En el núcleo de La Pradera (Valsaín) se encuentra el Centro Nacional de Educación Ambiental que ofrece al visitante exposiciones y rutas guiadas. Además se pueden practicar deportes invernales como el esquí en el puerto de Navacerrada.

- Ruta de los Castillos: Se pueden visitar las antiguas fortalezas medievales construidos como salvaguardia frente a los puertos de la sierra de Pedraza de la Sierra, Sepúlveda, Turégano y Segovia.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.