Europa / España / Castilla y León / Segovia / Segovia Sur / EL CHORRO DE NAVAFRÍA

Casa Rural por Habitaciones EL CHORRO DE NAVAFRÍA
en Navafria (Segovia) 40/000055 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 20 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 62.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

Centro de Turismo Rural situado en un entorno natural inigualable.

Cuenta con ocho habitaciones dobles y dos habitaciones dobles con salón, todas ellas con baño y excelentes vistas.
Salón-comedor con chimenea francesa (punto de reunión para compartir con la familia, los amigos...). El porche rodeando la casa y con vistas a la montaña invita a contemplar las magníficas puestas de sol. Se ofrece la posibilidad de actividades culturales y rutas en la naturaleza.

icoSituación

Dirección: LA MATEJA, S/N Navafria (Segovia)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 3' 16.4900'' N
Longitud: 3° 49' 30.6000'' W
Altitud: 1200 m.

Situada en NAVAFRÍA.

icoDistribución



Dormitorios 10
Dormitorios con cama doble 8
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Calefacción , Cocina , Televisión , Microondas , Fácil aparcamiento , Jardín , Chimenea Y Horno

Cuenta con un porche que rodea la casa. Habitaciones en dos alturas hacia la buhardilla y bañera de hidromasaje. Jardín.
Senderismo, cicloturismo, caballos, quads, piragüismo, esquí de fondo y piscinas naturales en los alrededores cercanos de la zona donde se encuentra la casa.

icoOtros servicios

ACTIVIDADES

El entorno ofrece la posibilidad de realizar excursiones y actividades en la naturaleza, de las que nosotros os podemos proporcionar amplia información.

- Senderismo

Entre las múltiples excursiones que se pueden realizar, una de las más recomendadas es la de Navafría - Chorro de Navafría. Tanto por su belleza como por ser indicada para todos los niveles. La distancia aproximada es de 7.5 Km., ida y vuelta. El camino discurre a orillas del río Cega hasta el Área Recreativa El Chorro, donde se puede disfrutar de sus originales piscinas naturales. El primer tramo, de aproximadamente 5 Km., se puede realizar en coche. Una vez en el Área recreativa, pasado el aparcamiento, sale un sendero a la izquierda entre pinares, con la indicación El Chorro. La cascada se encuentra después de una subida de aproximadamente 1200 m. Os invitamos a visitarla.

- Alquiler de bicicletas

Disponemos de ocho bicicletas de montaña para su alquiler. Desde aquí os podemos proponer algunos recorridos cicloturísticos.

- Esquí de fondo

En la cima del puerto de Navafría y utilizando los senderos allí existentes se ofrece la posibilidad de conocer la "otra" forma de esquiar. La gran cantidad de nieve que cubre nuestra sierra en invierno, unida a las largas pistas con escaso desnivel y a la grandiosidad del paisaje visible desde lo alto de la montaña, nos deparan unas jornadas invernales difícilmente olvidables, uniendo deporte y naturaleza.

- Esquí Alpino

La proximidad a la estación invernal de La Pinilla (Riaza) permite la posibilidad de disfrutar de dicha actividad a tan solo veinte minutos de aquí.

También se pueden llevar a cabo otras actividades, para cuya realización nosotros os podemos asesorar, poner en contacto con los promotores y hacer la reserva:

- Piragüismo

Se ofrecen excursiones guiadas en piragua por el incomparable marco de "Las hoces del río Duratón" distante de nuestro centro 33 Km. aproximadamente.

- Caballos

Encuadrada en uno de los vértices del municipio y visible desde nuestro Centro de Turismo Rural se encuentra "La Hípica Peña del Milano", dedicada a pupilajes, cursillos de equitación y paseos a caballo.

- Quads

A 10 Km. de Navafría, en Collado Hermoso, una empresa ofrece este servicio, dedicándose fundamentalmente a rutas turísticas por la sierra.

- Parapente, Ala Delta y Globo

En la zona existe la posibilidad de practicar deportes o actividades como "Parapente y Ala Delta" en Arcones a 10 Km. de Navafría, o viajes en globo en las inmediaciones del río Duratón.


ALREDEDORES

Actividades culturales:

- Visita al Martinete de Navafría, último martinete de Europa que bate el cobre a mano aprovechando la energía hidráulica, en este caso proporcionada por el río Cega.

- Visita a la cueva de los Enebralejos, situada en la localidad cercana de Prádena. Ofrece una impresionante gama de colores y formas de estalactitas y estalagmitas, así como un parque arqueológico, donde se muestra la vida en nuestra zona hace 4.000 años.

- Las Hoces del Duratón, a 33 Km.

- Visita a la iglesia románica de Sotosalbos, conservada como pocas. Sus formas y rasgos marcan el románico segoviano del siglo XIII.

- Visitas a las villas de Sepúlveda y Pedraza, donde se combina el turismo cultural con el turismo gastronómico.

- Visitas a Segovia capital y la Granja.

Si estáis interesados en cualquiera de estas actividades os podemos proporcionar documentación al respecto. No dudéis en consultarnos si necesitáis cualquier aclaración.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.