Europa / España / Castilla y León / Segovia / Segovia Sur / REFUGIO LA HONDILLA

Casa Rural por Habitaciones REFUGIO LA HONDILLA
en Matabuena (Segovia) 40/000094 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 32 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Situada en Matabuena, a los pies de la sierra de Guadarrama y a siete kilómetros del castillo de Pedraza.

Es un alojamiento tranquilo y acogedor con bonitas vistas de la sierra y del pueblo en si, y está decorado con fotos y cuadros de los monumentos mas característicos de Segovia, además de los utensilios y herramientas mas típicas.

Para la degustación de la comida típica tradicional de la zona cuenta con carnes propias de cordero y ternera, y dispone de comedor de gran capacidad, adaptable a las necesidades y conveniencias de los huéspedes.

Refugio la Hondilla es un alojamiento que se adapta a múltiples opciones en la forma de acogimiento, gracias a sus amplias, tranquilas y acogedoras instalaciones.

Senderimo, alpinismo, rutas cicloturísticas, piragüismo, canoas.

icoSituación

Dirección: PLAZA SAN PEDRO, 4 Matabuena (Segovia)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 5' 43.9500'' N
Longitud: 3° 45' 24.7000'' W
Altitud: 1157 m.

Se encuentra en MATABUENA.

Para llegar al Refugio la Hondilla existe una amplia gama de rutas, que a su vez nos ofrecen diferentes opciones y caminos.

Cogiendo la N-I carretera de Burgos, dirección hacia esta misma ciudad y pasando por diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid, como el Molar, la Cabrera, Lozoyuela, pasando junto al embalse de Buitrago y recorriendo el puerto de Somosierra; justo en su último trayecto se encuentra a la derecha la salida Segovia-Santo Tomé, en el punto kilométrico 99, en ésta nos desviamos dirección Segovia, y a unos 20 km. se encuentra Matabuena, es decir, nuestro Centro y Lugar de encuentro y descanso.

Ya en la provincia de Segovia y hasta Matabuena, pasamos por diferentes pueblos como Siguero, Sigueruelo, Casla, Prádena y Arcones; donde se pueden realizar visitas y actividades socio-culturales. En el Km. 154 de la N-110 dirección Segovia está situada nuestra salida para entrar al pueblo. Nuestro centro está situado en la Plaza San Pedro, frente a la fuente del mismo nombre.

Viniendo desde el norte por la N-I dirección Madrid, en el Km. 99 está la salida Segovia Santo-Tomé y a 20 Km. está Matabuena, es decir, el "Refugio la Hondilla" .

Otro camino desde Madrid es por la N-VI Madrid-La Coruña. Por la N-VI dirección hacia la Coruña en el Km. 40, término de Villalba, nos desviamos dirección al Puerto de Navacerrada, por la M-601 hasta la Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia. Desde esta misma localidad nos dirigimos dirección Segovia para coger la N-110 dirección Soria hasta el Km.154 salida de Matabuena. En esta Ruta pasamos por los pueblos segovianos de Torrecaballeros, Collado Hermoso y La Salceda. En estas se podrá degustar la gastronomía típica de la zona y realizar visitas y actividades lúdico - deportivas.

Desde esta misma N-VI Madrid - La Coruña, podemos evitar el Puerto de Navacerrada, llegando hasta San Rafael en el Km. 60 pasando por el túnel de Guadarrama. Desviándonos hasta Segovia capital por la N-603 y de Segovia a Matabuena por la N-110 dirección Soria hasta el Km.154

Viniendo por otra zona de Castilla la Vieja, llegando a Valladolid, cogemos camino por la N-601 hasta Segovia. Ya en Segovia ciudad nos dirigimos hasta Matabuena por la N-II0 hasta el Km. 154

Desde el mismo Ávila capital es coger directamente la N-II0 directa Segovia- Soria y en su Km. 154 está el "Refugio la Hondilla"

También se puede acceder a nuestras instalaciones con transporte público. En autobús con servicio directo desde Madrid y Segovia excepto domingos, que solo hay de retorno a Madrid. Para horarios consultar con la empresa LINECAR en los Telf.: 921-42-77-05 y 91-528-76-32

icoDistribución



Dormitorios 9
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 3
NumeroDormitoriosCuadruple 2
Dormitorios con 3 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 8
Salón extra 1

Equipamiento : Juntas , Biblioteca , Batidora , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Televisión , Secador , Fácil aparcamiento Y Chimenea

El Refugio la Hondilla es una instalación con disponibilidad para 32 plazas, repartidas en habitaciones dobles, triples y cuádruples contando con un total de 9 habitaciones con su baño completo, calefacción y posibilidad de TV.

También dispone de un salón con chimenea francesa donde poder relajarse leyendo, conversando, ... realizando actividades múltiples, con opción de poder hacer reuniones de empresa y convenciones.

icoOtros servicios

ACTIVIDADES

* A un kilómetro de nuestro alojamiento, está situado un paraje natural denominado "El Palancar", donde se puede practicar el golf, senderismo...

* Al estar situados a los pies de la Sierra de Guadarrama se puede realizar alpinismo, montañismo, y rutas por la misma sierra, observando los maravillosos robles, acebos, y demás diversas plantas y vegetación natural. Además se puede encontrar una rica y diversa fauna, como el corzo, jabalí, zorros..., y aves como el buitre negro y el águila imperial.

* Bicicleta de montaña.

* Rutas ecuestres, cerca de Matabuena existen picaderos done se ofrece todo lo necesario para practicar esta actividad. Riaza, La Granja, Palazuelos, entro otros pueblos.

* Rutas en Quads. Motos 4x4, en Sepúlveda, y Collado Hermoso.

* Piragüismo, canoas, tirolina, en Sepúlveda, por el Parque Natural "Hoces Río Duratón".
Bicicleta de montaña.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.