Casa Rural LA SABINA
in Calomarde VTR-TE-198

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: Sierra de Albarracín
capacity: 12 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 225.00 € / 18 persons


icodescription

La Sabina es una casa rural soleada y con buenas vistas, situada en el municipio de Calomarde, en direccion al nacimiento del Tajo. Una terraza tranquila y recogida da paso a la puerta de entrada. Cálida y confortable, ofrece al visitante un lugar donde descansar y disfrutar del silencio, de la naturaleza que la rodea, pudiendo hacer maravillosas excursiones, y degustar una variada y sabrosa cocina. La Sabina Casa Rural cuenta con la Categoría Superior y tiene capacidad para 12 personas. Se alquila entera o por habitaciones. Wifi abierto en toda la casa. Se admiten animales de compañia.

icoSituation

address: Tiro de Barra, s/n , Calomarde Calomarde
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 22' 22.0700'' N
longitude: 1° 34' 30.5300'' W
altitude: 1336 m.

La Sabina Casa Rural esta situada en una zona céntrica del municipio de Calomarde y accedemos a ella por la calle Tiro de Barra, que parte de la plaza del pueblo. Este alojamiento le ofrece la oportunidad de conocer de cerca Calomarde, municipio situado junto al río Blanco, en el sector central de la Sierra de Albarracín, a 49 kilómetros de Teruel y a 17 de Albarracín. Calomarde se encuentra situado a 1.312 metros de altitud y cuenta con una población de 86 habitantes. Como edificios de interés arquitectónico-cultural cabe destacar la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, data de la primera mitad del s. XVII que está asentada sobre otra anterior. Para su construcción se utilizaron unas lápidas romanas pertenecientes a un sepulcro correspondiente a la Familia Terencia, que pueden observarse a poca altura del suelo. Está construida en mampostería de dos naves con la torre a los pies. Destacan también varias ermitas cerradas al culto, la de San Gil Abad de estilo gótico, la Ermita de San Sebastián y el Peirón de los Santos de la Piedra. En su entorno encontramos unos excelentes ejemplos de fenómenos erosivos, como el paraje donde se embalsa el agua del río de la Fuente del Berro o el "Royo" de Calomarde (arco natural de roca). Como puntos paisajísticos cabe destacar el merendero de la Cascada del Molino, las fuentes del Pino, del Obispo, del Espino y Cadajón, el Alto de la Peña, la Carretera del Tío Coto, el Castillejo, la Hoz de Calomarde, el Puente de la Toba, el Pozo de la Olla, la Cueva de la Mora, la Cueva de la Zorra, la Cascada del Molino Viejo de Calomarde, El Moricacho de la Hoz y en general los márgenes del río Blanco, que presentan un bello modelado de terrazas tobáceas. Se celebran las fiestas mayores, en honor de San Gil Abad, dentro de la segunda quincena del mes de agosto.

airport 210km (02:10 h.)
car park 0km (02 ')
medical center 20km (15 ')
Shop 7km (07 ')
park 0km (03 ')
playa 18km (02:00 h.)
habour 230km (02:40 h.)
restaurant 7km (10 ')

icoDistribution



Bedrooms 5
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with individual bed 1
Bedrooms with two individual beds 1
NumeroCamasAuxuliares 3
extra bathroom outdoors 1
extra bathroom indoors 1
extra living room 1
terrace size 47 m2

La Sabina Casa Rural, habrio sus puertas en 1993. Fue construida sobre el 1850 y ha sido totalmente restaurada respetando su estructura como casi la totalidad de su distribucion. Construida en tres plantas, sobre pilares y vigas de maders, todas ellas a la vista, presenta una decoracion rustica y confortable segun el estilo del terreno. Mantiene un buen estado de conservacion y cuenta con 240m de superficie. En la primera planta, encontramos, salon con chimenea, comedor, espacio de juegos, televisor, cocina totalmente equipada , un aseo, barbacoa interior, cestos de juguetes. En la segunda planta, tres habitaciones:EL BALCON, habt. con cama de matrimonio. EL ROSAL, habt. con dos camas. EL PAJARIYO, habt. individual. En la tercera planta, dos habitaciones: LA CAMBRA, amplia habt. abuardillada de matrimonio. EL PALOMAR, amplia habt. abuhardillada de matrimonio.

icoother services

La Sabina Casa Rural,es ideal para realizar interesantes rutas y excursiones por la zona. Organizamos todo tipo de actividades de ocio y aventura. Piraguismo, Senderismo acuatico, Caballos, Multiaventura, Paseos en Segway, Orientacion, Actividades a la carta, Visitas guiadas, Actividades para grupos familiares, de trabajo...

icomeeting point

En la plaza del pueblo junto al ayuntamiento y a la carretera. Coberturas de movil: movistar , yoigo y pepefon Al llegar llamar al teléfono: 978705143 o 630198142 wifi abierto en la plaza de Calomarde whatapp 34630198142