Casa Rural EL CORTIJO
en Sotoserrano 37/000197 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 90.00 € / 6 personas


icoDescripción

EL CORTIJO casa rural situada en plena Sierra de Francia, en la localidad de Sotoserrano y dentro del Parque Natural Las Batuecas. El río Alafón, que posee charcas naturales donde podrá practicar la natación, pasa a tan sólo 3 km de la casa.

icoSituación

Dirección: CTRA. CORIA, 19 Sotoserrano
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 26' 9.7000'' N
Longitud: 6° 1' 57.2900'' W
Altitud: 512 m.

El paisaje natural es un elemento fundamental en los atractivos turísticos de la Sierra de Francia. Las continuas y sorprendentes vistas panorámicas de montañas, valles, ríos y pueblos y la riqueza de colorido con matices distintos hacen de esta comarca un lugar de singular belleza.
En el paisaje urbano, destacan las claras influencias árabes, tanto en la trama urbana de los pueblos, como en la forma de construir las viviendas. Dentro de una cierta uniformidad, la riqueza de formas de estas calles, plazas y viviendas es impresionante y a cada paso se pueden descubrir detalles insólitos.
La diferencia de altitud de las distintas zonas y su situación respecto a las montañas y los vientos dominante hacen que existan diferentes microclimas que condicionan la gran variedad de flora y cultivos. Por ejemplo, entre la cima de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas existente a sus pies, rodeado de montañas y al abrigo de los fríos vientos del norte, hay una diferencia de altura de unos 1.100 metros.
Aeropuerto 102km (01:44 h.)

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Barbacoa , Calefacción , Televisión , Animales , Batidora , Cafetera , Cocina , Lavadora , Horno , Microondas , Tostadora Y Fácil aparcamiento

Construida según la arquitectura serrana, con fachada de madera, piedra y barro. Interior con decoración rústica. Tres habitaciones dobles, una con cama doble y baño completo y las otras dos habitaciones con dos camas individuales, un baño completo, salón, cocina totalmente equipada. Un patio precede a la casa.

icoOtros servicios

Durante su estancia en CASA RURAL EL CORTIJO podrá inscribirse a la anual Marcha Nacional de Mountain-Bike Sotoserrano que recorre zonas de la Sierra de Francia y Las Hurdes.
Además, podrá practicar otras actividades de ocio y deportivas como:
- Alquiler de embarcaciones.
- Pesca.
- Piragüismo.
- Globo.
- Caza.
- Equitación.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Senderismo.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.