Casa Rural EL CORTIJO
in Sotoserrano 37/000197

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 6 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 90.00 € / 6 persons


icodescription

EL CORTIJO casa rural situada en plena Sierra de Francia, en la localidad de Sotoserrano y dentro del Parque Natural Las Batuecas. El río Alafón, que posee charcas naturales donde podrá practicar la natación, pasa a tan sólo 3 km de la casa.

icoSituation

address: CTRA. CORIA, 19 Sotoserrano
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 26' 9.7000'' N
longitude: 6° 1' 57.2900'' W
altitude: 512 m.

El paisaje natural es un elemento fundamental en los atractivos turísticos de la Sierra de Francia. Las continuas y sorprendentes vistas panorámicas de montañas, valles, ríos y pueblos y la riqueza de colorido con matices distintos hacen de esta comarca un lugar de singular belleza.
En el paisaje urbano, destacan las claras influencias árabes, tanto en la trama urbana de los pueblos, como en la forma de construir las viviendas. Dentro de una cierta uniformidad, la riqueza de formas de estas calles, plazas y viviendas es impresionante y a cada paso se pueden descubrir detalles insólitos.
La diferencia de altitud de las distintas zonas y su situación respecto a las montañas y los vientos dominante hacen que existan diferentes microclimas que condicionan la gran variedad de flora y cultivos. Por ejemplo, entre la cima de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas existente a sus pies, rodeado de montañas y al abrigo de los fríos vientos del norte, hay una diferencia de altura de unos 1.100 metros.
airport 102km (01:44 h.)

icoDistribution



Bedrooms 3
Bedrooms with double bed 1
Bedrooms with two individual beds 2

Construida según la arquitectura serrana, con fachada de madera, piedra y barro. Interior con decoración rústica. Tres habitaciones dobles, una con cama doble y baño completo y las otras dos habitaciones con dos camas individuales, un baño completo, salón, cocina totalmente equipada. Un patio precede a la casa.

icoother services

Durante su estancia en CASA RURAL EL CORTIJO podrá inscribirse a la anual Marcha Nacional de Mountain-Bike Sotoserrano que recorre zonas de la Sierra de Francia y Las Hurdes.
Además, podrá practicar otras actividades de ocio y deportivas como:
- Alquiler de embarcaciones.
- Pesca.
- Piragüismo.
- Globo.
- Caza.
- Equitación.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Senderismo.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.