Casa Rural MENCHU
in Sequeros 37/000030

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 4 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 100.00 € / 4 persons


icodescription

LA CASA MENCHU sigue la tradición serrana de la zona, hecha de piedra y madera. Se divide en dos planta. En la planta baja encontramos la cocina totalmente equipada, el salón-comedor, un baño completo y una despensa. En la planta superior están las dos habitaciones, las dos con cama doble y una de ellas con un aseo en el interior y la otra con una pequeña terraza. El segundo baño, se encuentra en el pasillo.

icoSituation

address: LAS ERAS, 8 Sequeros
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 30' 45.4000'' N
longitude: 6° 1' 26.2000'' W
altitude: 919 m.

No nos equivocaremos al afirmar que se encuentra el viajero en uno de los lugares más renombrados y de mayor tradición turística de toda Salamanca. Un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Desde esta localidad se disfrutan bellas perspectivas de las Sierras de Francia y Béjar. Tal vez por ello se la conozca como balcón o mirador de la Sierra. El recorrido por Sequeros permite disfrutar de interesantes muestras de la arquitectura de entramado serrano en donde se muestra el singular uso que por estos lugares se hace de la piedra y la madera. Plazas porticadas, pasadizos, calles estrechas, todos serán buenos caminos para dirigirse hacia la ermita del Humilladero y, desde allí, hacia el bello Santuario de Nuestra Señora del Robledo. Deja que la magia y la quietud de este lugar te invada y percibe el sentimiento que emana de esta tierra.
airport 89km (01:28 h.)
library 0km (03 ')
medical center 0km (05 ')
Shop 0km (03 ')
park 0km (02 ')
restaurant 0km (02 ')

icoDistribution



Bedrooms 2
Bedrooms with double bed 2
extra bathroom indoors 1

Edificación de dos plantas en piedra, situada en el casco urbano de Sequeros, con dos habitaciones dobles, sala de estar con chimenea. Sigue la arquitectura tradicional serrana.

icoother services

Lugares para visitar: La Alberca, Peña de Francia, Valle de Las Batuecas, Miranda del Castañar, Béjar, Candelario, Ciudad Rodrigo, Portugal o Extremadura.
Actividades de turismo activo:

- Senderismo.
- Deportes acuáticos.
- Paseos a caballo.
- Rutas en bicicleta.
- Quads.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.