Casa Rural EL CEREZAL
en Villanueva del Conde 37/000060

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales

icoDescripción

EL CEREZAL es una casa de nueva construcción dentro de una finca en la localidad de Villanueva del Conde. Cuenta con dos habitaciones dobles, un baño, salón-cocina con chimenea y jardín con barbacoa.

icoSituación

Dirección: CAMINO, 1 Villanueva del Conde
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 30' 34.8300'' N
Longitud: 6° 0' 47.5700'' W
Altitud: 785 m.

Villanueva del Conde está situada en plena Sierra de Francia, en un terreno quebrado y desigual, a la caída de un pequeño monte que la domina por la parte oeste, precisamente donde está situado el llamado "Mirador de la Sierra". El municipio de Villanueva del Conde fue, en sus orígenes, una pequeña aldea dependiente del Condado de Miranda del Castañar, que fue haciéndose más próspera con el transcurrir de los siglos, sobretodo tras ser declarada villa a principios del siglo XVIII. Con un censo que no supera los 300 habitantes, la villa se mantiene gracias a pequeñas explotaciones agrícolas y encuentra en el turismo y en la vuelta de los hijos emigrados una importante fuente de riqueza.
La estructura urbana de Villanueva del Conde es una de las más peculiares y raras de toda España, llamando la atención por su carácter defensivo. El caserío se dispone en un recinto cerrado de forma poligonal, dejando en su interior un amplio espacio libre ocupado por los huertos, a los que sólo se puede acceder desde las casas. Esta curiosa disposición urbanística existe desde los orígenes de la población y a lo largo de los siglos las nuevas construcciones han ido respetando este centro no urbanizable.
Aeropuerto 96km (01:43 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Centro de salud 4km (10 ')
Comercio 0km (02 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 0km (02 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Baño exterior extra 1

Equipamiento : Animales , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado , Chimenea Y Horno

Es un alojamiento distribuido en una única planta baja con jardín.

icoOtros servicios

Desde Villanueva del Conde se puede visitar diferentes lugares como: El Parque Natural de las Batuecas, Peña de Francia, Sierra de Béjar y Sierra de Francia, Candelario, Ciudad Rodrigo... La zona también ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas:

- Bicicleta.
- Barranquismo.
- Caza.
- Escalda.
- Equitación.
- Esquí.
- Golf.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Paseos a caballo.
- Ping-pong.
- Puenting.
- Quads.
- Senderismo.
- Tenis/paddle.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.