Casa Rural EL CEREZAL
in Villanueva del Conde 37/000060

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 4 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 60.00 € / 2 persons


icodescription

EL CEREZAL es una casa de nueva construcción dentro de una finca en la localidad de Villanueva del Conde. Cuenta con dos habitaciones dobles, un baño, salón-cocina con chimenea y jardín con barbacoa.

icoSituation

address: CAMINO, 1 Villanueva del Conde
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 30' 34.8300'' N
longitude: 6° 0' 47.5700'' W
altitude: 785 m.

Villanueva del Conde está situada en plena Sierra de Francia, en un terreno quebrado y desigual, a la caída de un pequeño monte que la domina por la parte oeste, precisamente donde está situado el llamado "Mirador de la Sierra". El municipio de Villanueva del Conde fue, en sus orígenes, una pequeña aldea dependiente del Condado de Miranda del Castañar, que fue haciéndose más próspera con el transcurrir de los siglos, sobretodo tras ser declarada villa a principios del siglo XVIII. Con un censo que no supera los 300 habitantes, la villa se mantiene gracias a pequeñas explotaciones agrícolas y encuentra en el turismo y en la vuelta de los hijos emigrados una importante fuente de riqueza.
La estructura urbana de Villanueva del Conde es una de las más peculiares y raras de toda España, llamando la atención por su carácter defensivo. El caserío se dispone en un recinto cerrado de forma poligonal, dejando en su interior un amplio espacio libre ocupado por los huertos, a los que sólo se puede acceder desde las casas. Esta curiosa disposición urbanística existe desde los orígenes de la población y a lo largo de los siglos las nuevas construcciones han ido respetando este centro no urbanizable.
airport 96km (01:43 h.)
car park 0km (02 ')
medical center 4km (10 ')
Shop 0km (02 ')
park 0km (02 ')
restaurant 0km (02 ')

icoDistribution



Bedrooms 2
Bedrooms with double bed 1
Bedrooms with two individual beds 1
extra bathroom outdoors 1

Es un alojamiento distribuido en una única planta baja con jardín.

icoother services

Desde Villanueva del Conde se puede visitar diferentes lugares como: El Parque Natural de las Batuecas, Peña de Francia, Sierra de Béjar y Sierra de Francia, Candelario, Ciudad Rodrigo... La zona también ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas:

- Bicicleta.
- Barranquismo.
- Caza.
- Escalda.
- Equitación.
- Esquí.
- Golf.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Paseos a caballo.
- Ping-pong.
- Puenting.
- Quads.
- Senderismo.
- Tenis/paddle.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.