Casa Rural LA ARTESANA I
en Sotoserrano 37/000067 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 110.00 € / 2 personas


icoDescripción

LA ARTESANA I: es una casa ubicada en el pueblo de Sotoserrano (900 hab. aprox.), en pleno corazón de la Sierra de Francia (zona suroeste de la provincia de Salamanca) encontramos la Artesana.
Esta localidad está situada en la Reserva Nacional de Las Batuecas, zona que compagina un gran espacio natural con la riqueza arquitectónica y el interés turístico.
La arquitectura de la casa es típica de la zona, hecha en piedra y madera. Tiene jardín con barbacoa y aparcamiento. En su interior, consta de cuatro dormitorios dobles, dos baños, salón con chimenea y cocina, además de incorporar los servicios de televisión, agua caliente y calefacción.

icoSituación

Dirección: CTRA. DE CORIA, 30 Sotoserrano
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 26' 11.4800'' N
Longitud: 6° 1' 57.3500'' W
Altitud: 512 m.

Sotoserrano ( Salamanca) es uno de los pueblos más bonitos que puede encontrar con valores paisajísticos, estéticos geomorfológicos, ... de gran interés, que le hacen merecedor de una adecuada protección, ubicado en el sur de la provincia de Salamanca, dentro del "Espacio Natural Las Batuecas Sierra de Francia", pertenece a la Sierra de Francia Baja, a noventa Kilómetros de Salamanca, a 522 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sotoserrano tiene uno de los climas más cálidos de toda la comarca y una extensión de 5.759 hectareas.
El Termino municipal, limita con los municipios, al Sur de Valdelageve, al Oeste con Herguijuela de la sierra, al Norte con Cepeda y Este con Miranda del Castañar y Pinedas.
Riega el territorio de Sotoserrano varios cursos de agua, Alagón, Francia, y Cuerpo de Hombre, lo que facilita la vegetación mediterránea.
Aeropuerto 102km (01:44 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 0km (02 ')
Centro de salud 0km (02 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 0km (04 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Batidora , Calefacción , Cocina , Lavadora , Piscina , Televisión , Horno , Microondas , Jardín Y Chimenea

La Casa Rural La artesana en SOTOSERRANO, cuenta con una capacidad de 6- 8 Plazas, distribuidas en tres habitaciones dobles. La casa cuenta con calefacción en toda la casa rural, así como agua caliente. La casa rural cuenta con dos cuartos de Baño. Uno dentro de la habitación prinpal doble y otro común para las tres habitaciones de esta casa, destacando el amplio espacio de este baño.
La casa rural esta a pie de Jardín privado, por lo que es muy propicia para gente con dificultades para subir escalera. El salón será sin duda el centro de reunión de los integrantes de la casa, los cuales disfrutarán de la chimenea de esta casa.

icoOtros servicios

Un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia.
Los pueblos que rodean a Sotoserrano, presentan una valiosa arquitectura popular, sirviendo de singular escenario a fiestas, costumbres y tradiciones ancestrales de gran riqueza y plasticidad.

Desde allí reconocerás numerosas localidades que merecen una pausada visita. Los conjuntos históricos de Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar o La Alberca pueden servir de comienzo a la andadura que podrá continuar descendiendo hasta el arqueológico Valle de Las Batuecas o hasta el del río Alagón.
Si remontas este último accederás hasta las sierras más septentrionales cercanas a Linares de Riofrío y a la villa medieval de Monleón.
Nuestros establecimientos rurales cuentan con una granja en la que podrás disfrutar de ver patos, gallinas
Estas zonas verdes disponen de columpios y barbacoa para que nuestros inquilinos puedas disfrutar de un entorno natural privilegiado.
Para los meses de verano, ponemos a disposición de nuestros cuatro establecimiento rurales un piscina privada.

El entorno es ideal para la realización de actividades como:
- Piragüismo.
- Esquí en la estación de La Covatilla.
- Rutas a caballo.
- Quads.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.