Casa Rural HUMILDAD
en Mogarras 37/000041 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 75.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales

icoDescripción

CASA HUMILDAD fue construida en 1880, usando la piedra y la madera en las dos plantas. Esta ubicada en un bello rincón del pueblo de Mogarraz, declarado conjunto histórico y situado en plena Sierra de Francia. Desde aquí parte un fácil y corto camino a todos los maravillosos rincones de esta sierra y sus alrededores.
La casa fue construida en el año 1880, restaurada en 1990 e inaugurada en 1998. Es una construcción de arquitectura rústica que permanece abierta todo el año, cuenta con 90 m² y su estado de conservación es bueno.

icoSituación

Dirección: JOSÉ ANTONIO, 50 MOGARRAZ Mogarras
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 29' 32.8900'' N
Longitud: 6° 3' 10.4800'' W
Altitud: 765 m.

CASA HUMILDAD esta situada en el marco incomparable de la Sierra de Francia, en Salamanca, rodeada de naturaleza, donde el clima es el más propio para la curación de productos ibéricos. Se encuentra en el pueblo de Mogarraz, declarado conjunto histórico artístico y premio C de turismo. Esta comarca disfruta de un entorno natural de enorme belleza, una arquitectura popular magníficamente conservada y una gran riqueza en cuanto a tradiciones y costumbres, que se manifiestan en su artesanía, gastronomía, folklore y fiestas. Todos estos atractivos se conjugan armoniosamente para hacer de la Sierra de Francia un lugar privilegiado para pasar unas vacaciones relajantes y plenamente satisfactorias en un hermoso marco natural. Habitada desde antiguo, algunas de sus zonas fueron dominadas por los romanos. Fue repoblada en tiempos de Alfonso VI de León, con gentes procedentes del Reino de León y de Francia. Estas gentes se mezclaron con los pobladores de la zona, de origen árabe o judío, como se pone de manifiesto en las claras influencias que estos pueblos dejaron en la arquitectura, la artesanía, las tradiciones y, en general, en la forma de vida. Lo apartado de las vías de comunicación más frecuentadas y su intricada geografía, unidos a otra serie de factores culturales y económicos, han dado como resultado que esta comarca haya permanecido un tanto aislada y, en cierta forma, alejada de los diversos acontecimientos de nuestra historia. El paisaje natural es un elemento fundamental en los atractivos turísticos de la Sierra de Francia. Las continuas y sorprendentes vistas panorámicas de montañas, valles, ríos y pueblos y la riqueza de colorido con matices distintos hacen de esta comarca un lugar de singular belleza. En el paisaje urbano, destacan las claras influencias árabes, tanto en la trama urbana de los pueblos, como en la forma de construir las viviendas. Dentro de una cierta uniformidad, la riqueza de formas de estas calles, plazas y viviendas es impresionante y a cada paso se pueden descubrir detalles insólitos. La diferencia de altitud de las distintas zonas y su situación respecto a las montañas y los vientos dominante hacen que existan diferentes microclimas que condicionan la gran variedad de flora y cultivos. Por ejemplo, entre la cima de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas existente a sus pies, rodeado de montañas y al abrigo de los fríos vientos del norte, hay una diferencia de altura de unos 1.100 metros.
Aeropuerto 97km (01:37 h.)
Parque 0km (05 ')
Centro de salud 0km (10 ')
Comercio 0km (05 ')
Restaurante 0km (05 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 3 camas individuales 1

Equipamiento : Calefacción , Cocina , Jardín , Animales , Cuna , Barbacoa , Lavadora , Microondas , Fácil aparcamiento , Aparcamiento privado , Batidora , Cafetera , Televisión , Tostadora Y Chimenea

Tiene tres dormitorios, el primero se encuentra en la planta baja disponde de cama doble y baño completo, en la planta superior se encuentran los otros dos dormitorios, uno de ellos con cama doble y el último con cama doble y dos camas individuales.En esta planta también están el comedor-cocina y otro baño completo en el pasillo. El conjunto se completa con un jardín con barbacoa.

icoOtros servicios

Se ofrece información de la zona. En CASA HUMILDAD se organizan talleres de artesanía para sus huéspedes

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.