Casa Rural EL HUMILLADERO
in Mogarras 37/000221

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 14 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 36.00 € / 2 persons


icodescription

EL HUMILLADERO: casa de nueva contrucción hecha y decorada con aire rústico. Consta de 5 habitaciones dobles con baño, tv, calefacción y agua caliente. Dispone de dos salones comunes con cocina completa y chimenea; una terraza con vistas a la Sierra de Francia y Béjar y un jardín común. La histórica Villa de Mogarraz (dentro del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia), posee rincones y calles pintorescas dignas de plasmarse en los lienzos de los mejores pintores. Es una casa serrana de típica arquitectura rural, perfectamente acondicionada para mantener una agradable temperatura interior y todas las comodidades de una vida moderna, con la ventaja de ofrecerles una agradable estancia en plena naturaleza.

icoSituation

address: DON MIGUEL ÁNGEL MAILLO CASCÓN, 57 MOGARRAZ Mogarras
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 29' 28.1200'' N
longitude: 6° 3' 11.4900'' W
altitude: 759 m.

La casa de turismo rural EL HUMILLADERO está situada a la entrada de la villa de Mogarraz (273 habitantes). Una hermosa población medieval, perfectamente conservada, que es Conjunto Histórico y Artístico, en el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia.
La villa de Mogarraz está situada en la ladera de un hermosísimo valle natural, orientado a sur, a 770 metros de altitud sobre el nivel del mar, condiciones que propician un agradable microclima en cualquier estación del año y unas excelentes vistas panorámicas de las sierras de Francia, Béjar y Gredos. La villa de Mogarraz está situada a 30 km de Béjar y de las pistas de esquí de La Covatilla; a 30 km de la monumental ciudad amurallada y palaciega de Ciudad Rodrigo; a 7 km de La Alberca; a 6 km de la villa condal de Miranda del Castañar; a 6 km de San Martín del Castañar.
El aislamiento secular que hemos padecido nos ha proporcionado un medio natural sin contaminar. La fauna y la flora albergan especimenes singulares, celosamente protegidos por nuestros antepasados. Desde que tenemos memoria histórica, hemos sido hortelanos y agricultores y célebres nuestras frutas, entre las que destacan la cereza, el castaño y el nogal; aunque entre los cultivos hemos de destacar la vid, de donde proceden nuestros bien mentados vinos y aguardientes y de nuestros olivos, el aceite virgen de oliva. Cultivos que explican la bondad de nuestro clima.
airport 97km (01:37 h.)
Shop 0km (04 ')
park 0km (03 ')
restaurant 0km (04 ')
medical center 0km (05 ')

icoDistribution



Bedrooms 7
Bedrooms with double bed 5
Bedrooms with two individual beds 2

La casa se distribuye en tres alturas, en las dos últimas es donde se encuentran los dormitorios, amplios y con baño propio. En la segunda planta está la cocina, completamente equipada y cuatro dormitorios. Uno de los dormitorios dispone de un pequeño salón con cocina, de esta manera puede tener la posibilidad de disponer de un pequeño apartamento. En la planta tercera se encuentran el resto de las habitaciones.

icoother services

En los alrededores de CASA LUCÍA podrá disfrutar de las siguientes actividades de ocio y tiempo libre:

- Pesca.
- Piragüismo.
- Globo.
- Bicicleta.
- Caza.
- Equitación.
- Espeleología.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Senderismo.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.