Casa Rural CASA LUCÍA
en Mogarras 37/000012 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 38.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno

icoDescripción

CASA LUCÍA: es una casa situada en Mogarraz, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, que se encuentra enclavado en plena Sierra de Francia, una comarca que ofrece al visitante, además de la posibilidad de conocer la artesanía de la zona, unos paisajes frondosos y espectaculares.
Su espléndido jardín cuenta con un jardín lleno de jazmines, madreselvas y otras plantas exóticas.
CASA LUCÍA es una casa rural de 110 m², situada en Mogarraz, localidad de Salamanca declarada Conjunto Histórico Artístico, que se encuentra enclavada en plena Sierra de Francia, una comarca que ofrece al visitante unos paisajes frondosos y espectaculares.
Nuestra casa, de estilo rústico, fue construida en 1820 y renovada completamente en 1992 para su posterior apertura al público en 1994.
Actualmente, Lucía y Agustín regentan esta casa rural, que se alquila por habitaciones durante todo el año, y en la que disfrutará de unas confortables instalaciones, así como de un ambiente agradable y familiar.

icoSituación

Dirección: NUEVA, 14 MOGARRAZ Mogarras
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 29' 32.4800'' N
Longitud: 6° 3' 7.1500'' W
Altitud: 759 m.

Sobre un altozano un caserío apretado destaca entre tupidos bosques de castaños, madroños y cultivos de cerezos y otros árboles frutales.
La villa de Mogarraz constituye uno de los enclaves serranos en donde los avatares del desarrollo no han mermado las peculiares características de su identidad cultural y urbana.
En sus sinuosas y estrechas calles se levantan magníficos ejemplos de la arquitectura tradicional de la Sierra de Francia, con bellos ejemplos de la casa de entramado desarrollada en altura.
Aventúrate al descubrimiento de las enigmáticas imágenes y símbolos tallados en los dinteles de sus viviendas y detente ante la ermita del Humilladero o ante la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves. Allí, en la plaza que se abre a sus pies, se celebra todos los años, en el mes de agosto, el tradicional ofertorio de Nuestra Señora en el que podrás disfrutar del sentir religioso y de la originalidad festiva de estas tierras.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas Y Chimenea

En CASA LUCÍA, con capacidad para 6 personas, disponemos de 2 habitaciones dobles dotadas de: baño completo, calefacción individual, en nuestra casa contamos con cunas y con 2 camas supletorias, para dar respuesta a sus necesidades de alojamiento.

icoOtros servicios

En los alrededores de CASA LUCÍA podrá disfrutar de las siguientes actividades de ocio y tiempo libre:

- Pesca.
- Piragüismo.
- Globo.
- Bicicleta.
- Caza.
- Equitación.
- Espeleología.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Senderismo.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.