Casa Rural por Habitaciones CASA CLAUDIA I
in Miranda del Castañar 37/000036

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 6 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 46.00 € / 2 persons


icodescription

CLAUDIA I: La casa ha pertenecido a la familia de José Manuel (uno de sus propietarios) desde hace más de dos siglos y en ella nació él. Esta razón sentimental unida al valor histórico y artístico de la casa, es lo que ha motivado a Pilar y José Manuel, sus actuales propietarios, a la restauración de la casa, poniendo en ella un enorme cariño, celo y minuciosidad. Este cariño se aprecia en toda la casa, en sus amplias escaleras de madera de castaño, en el estuco de sus paredes, en el artesonado de sus techos, en los bordados serranos que visten sus paredes, en los utensilios caseros y de labranza...Llegando todo ello a constituir un auténtico museo etnológico de la vida y costumbres serranas.
Casa Claudia es una antigua casona señorial del S. XVI, construida sobre dependencias del castillo medieval, del que ha conservado en su interior; dos ventanas con poyatas de piedra y restos de la antigua construcción palaciega.

icoSituation

address: DERECHA, 3 Miranda del Castañar
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 29' 6.5900'' N
longitude: 6° 0' 4.3700'' W
altitude: 626 m.

Desde Salamanca: - Por la C-512 en dirección a Coria. - En la salida de Salamanca buscar el cartel con el indicativo Vecinos. - Pasado este pueblo cogeremos dirección Linares, siguiendo siempre la C-512 a CORIA. Donde empieza la Sierra. - Hasta muy cerca de Miranda del Castañar, donde encontraremos el cartel hacia el pueblo. Desde Valladolid: - Seguir en la ciudad de Salamanca la circunvalación hacia Cáceres y luego tomar dirección Vecinos por la C-512 a Coria. - Pasado este pueblo cogeremos dirección Linares, siguiendo siempre la C-512 a CORIA. Donde empieza la Sierra. - Hasta muy cerca de Miranda del Castañar, donde encontraremos el cartel hacia el pueblo. Desde el Sur: - Siguiendo N-630 (Ruta de la Plata) hasta Béjar. - Tomar la Comarcal 515 en dirección a Ciudad Rodrigo, hasta la C-512 a Coria, que seguiremos para llegar a Miranda del Castañar.
Pasear por esta villa medieval, con su muralla del siglo XI totalmente conservada, es pasear por un fragmento de la historia que ha quedado atrapada en sus calles, casas, castillo, ... Pasear de día para redescubrir restos medievales en sus casas señoriales con más de 60 blasones. Pasear de noche es retroceder en el tiempo hasta la Edad Media. Igualmente podrás encontrarte en medio de un sueño al recorrer el bosque de madroños, árboles milenarios y casi únicos en la Península. La Sierra de Francia ofrece tanta riqueza paisajística como urbana, en la modalidad que se desee: en coche o a pie.
airport 91km (01:40 h.)
car park 0km (02 ')
medical center 0km (05 ')
Shop 0km (03 ')
park 0km (03 ')
restaurant 0km (05 ')

icoDistribution



Bedrooms 3
Bedrooms with double bed 2
Bedrooms with two individual beds 1

Ofrecemos tres preciosas habitaciones dobles con techos de madera abuhardillados, con baño propio cada una y con secador de pelo en cada baño. Hay un salón común a dos habitaciones, pues otra tiene su propio salón en la buhardilla, donde hemos instalado aire acondicionado.
Sus gruesos muros del castillo, la hacen fresquita en el verano y calentita en invierno.

icoother services

También ofrecemos conexión Wi-Fi.
Y ya en un plano más pragmático, hablaremos de los desayunos en los que podremos saborear el riquísimo bizcocho de nata natural, las buenísimas y variadas mermeladas caseras y las crujientes y típicas 'perronillas' con las que Pilar nos hará saludar al nuevo día...
Podrás recorrer el profundo valle de Las Batuecas, u oir el sonido del silencio en el valle de Belén. Admirar la variadísima tonalidad de colores que el otoño descubre en el microclima que posee Miranda: castaños, nogales, robles, madroños, cerezos, vides, olivos, chumberas, helechos, manzanos, naranjos, ...
Visitar los típicos pueblos de Mogarraz, S. Martín, La Alberca, La Peña de Francia o alejarse un poco a Ciudad Rodrigo o Candelario.
Recientemente esta zona ha sido declarada RESERVA NATURAL DE LA BIOSFERA por la UNESCO.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.