Casa Rural LA ALMAZARA I
en Miranda del Castañar 37/000090 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 3 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 49.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales

icoDescripción

LA ALMAZARA I: es una casa rural situada en el pueblo de Miranda del Castañar (Salamanca), pueblo medieval donde perderse por sus calles y volver al pasado es un bello ejercicio.

icoSituación

Dirección: EL ROLLO, 22 - 2º Miranda del Castañar
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 29' 3.3200'' N
Longitud: 5° 59' 50.6800'' W
Altitud: 626 m.

Sierra de Francia es una región muy visitada por su paisaje, gastronomía, artesanía y tradiciones. Desde el punto de vista geológico se compone de sierras no muy elevadas con alturas próximas a los 1.700 m en la Peña de Francia.
Su paisaje contrasta con otras zonas de la provincia por su verdor, la abundancia de bosques, ríos, arroyuelos y verdes praderas, donde puede observarse una rica vida salvaje y también el famoso cerdo ibérico que, alimentado de bellotas, sirve de base a la extraordinaria chacinería de la región. Las pequeñas aldeas, diseminadas por las montañas, conservan construcciones de gran interés y antigüedad. Algunas antiguas casas han sido convertidas ahora en talleres artesanos y tiendas donde se ofrecen los excelentes productos naturales de la zona.
En las fiestas y celebraciones pueden verse los antiguos trajes regionales y danzas y ceremonias que se han mantenido inalterados de generación en generación. Se cree que durante la Reconquista, la región fue reproblada por gentes que vinieron con Raimundo de Borgoña desde el Norte, entre ellos francos, astures y vascos. De aquel entonces queda el nombre de Peña de Francia que se da a la máxima altura y muchos nombres propios, topónimos y santos patrones que recuerdan el origen de los repobladores. En resumen, se trata de un paisaje extraordinario salpicado por típicas aldeas habitadas por gentes acogedoras que hacen inolvidable el viaje a la Sierra de Francia.
Aeropuerto 90km (01:40 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Centro de salud 0km (03 ')
Comercio 0km (03 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (04 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con cama individual 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Animales , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas Y Fácil aparcamiento

Con 55 m² de superficie, está enclavado en el corazón de la Sierra de Francia y fue construida en 1999 con un estilo rústico. Disponemos de una capacidad total para 3 personas, que se podrán alojar en 2 habitaciones, 1 doble y 1 individual, situadas en la misma planta de la vivienda. Decorada con mucho mimo, en nuestras instalaciones se podrá relajar después de un día de interesantes paseos. Salón-comedor, terraza interior, cocina totalmente equipada, jardín-terraza, parquing exterior y un baño completo.

icoOtros servicios

Le podemos asesorar sobre senderismo y poner en contacto con empresas de actividades para realizar:

- Alquiler de embarcaciones.
- Pesca.
- Piragüismo.
- Globo.
- Bicicleta.
- Caza.
- Escalada.
- Monta.
- Observación de fauna.
- Puenting.
- Quads.
- Senderismo.
- Tiro con arco.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicametne.