Casa Rural VÍA DE LA PLATA
en Fuenterroble de Salvatierra 37/000102

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR EXTREMADURA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 155.00 € / 2 personas


icoDescripción

CASA RURAL VÍA DE LA PLATA: es de alojamiento completo situada en Fuenterroble de Salvatierra, en plena Vía de la Plata, la calzada romana de donde ha tomado nombre. Es una antigua casa de labranza con vistas al campo y a la vez situada dentro del casco urbano. Fue construida en el año 1850 y totalmente renovada en 1999. Construcción rústica con una superficie de 160 m² que presenta un buen estado de conservación.

icoSituación

Dirección: PRÍNCIPE, 48 FUENTERROBLE DE SALVATIERRA Fuenterroble de Salvatierra
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 33' 52.7700'' N
Longitud: 5° 44' 2.0100'' W
Altitud: 952 m.

La Vía de la Plata tiene en Fuenteroble de Salvatierra un punto de elevado interés. La ruta romana pasaba antaño unos centenares de metros hacia el oeste, para seguir luego hacia el norte casi recto.
El lugar es el más importante del tramo sur de la Vía en la provincia de Salamanca. El pueblo es acogedor para el viajero y mantiene un buen refugio para peregrinos. La construcción ya no es de granito sino pizarrosa.
Sobresale en el lugar una joya artística: la iglesia de Santa María la Blanca, magnífica construcción gótica, del siglo XV, de sólida torre, con un retablo de atribuido a Churriguera. Junto a ella hay un parquecillo dedicado a la Vía de la Plata, pequeño y muy didáctico, donde se explica lo que es una vía, su técnica constructiva, etc.
Luego, la Vía sigue recta y se pierde en la lejanía, entre cercados. En un paisaje más llano en el que se intute la sequedad de la meseta y ralea el arbolado.
Durante unos 5,5 kilómetros el camino romano continúa recto hasta el término de Frades de la Sierra, localidad que queda unos tres kilómetros al oeste.

icoDistribución



Dormitorios 5

La casa tiene capacidad para 10 personas y dispone de 5 habitaciones dobles totalmente equipadas para su comodidad y descanso. Hay 5 habitaciones dobles y dos camas supletorias.
Podrá disfrutar de jardín-terraza y de parking exterior.

icoOtros servicios

En los alrededores podrá disfrutar de actividades como:

- Alquiler de embarcaciones.
- Pesca.
- Piragüismo.
- Rafting.
- Ala delta.
- Globo.
- Paracaidismo.
- Parapente.
- Ultraligero.
- Vuelo sin motor.
- Bicicleta.
- Escalada.
- Equitación.
- Esquí.
- Observación fauna.
- Paseos en burro.
- Senderismo.

En Casa Rural Vía de la Plata se puede realizar talleres de artesanía.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.