Casa Rural CALZADA ROMANA
en Calzada de Bejar 37/000166 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 200.00 € / 2 personas


icoDescripción

LA CALZADA ROMANA: está construida alrededor de 1747, posiblemente utilizando los restos de antiguas construcciones romanas. Se ha restaurado respetando las características propias de la tipología arquitectónica tradicional del municipio.
En la rehabilitación se ha usado ladrillo artesanal de barro cocido. Las vigas de la casa, unas se han recuperado de la misma casa y otras se han traído de otros sitios con más de 500 años de antigüedad.
La casa dispone de una finca al lado del pueblo con piscina, barbacoa, mucha sombra, aparcamientos, sitio para jugar, etc. Ideal para el verano.

icoSituación

Dirección: SALAS POMBO, 34 Calzada de Bejar
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 24' 41.9500'' N
Longitud: 5° 49' 2.2000'' W
Altitud: 796 m.

La casa rural se encuentra situada en la localidad de La Calzada de Béjar, ;localidad situada entre Salamanca y Extremadura , colindando con la ciudad de Béjar en dirección a Ciudad Rodrigo. La Peña de Francia queda situada a 35 km. y Salamanca a 80 km. La Calzada se encuentra rodeada de parajes naturales. lugar de paso estratégico desde la antigüedad, se organiza linealmente en torno a la Vía Romana, coincidiendo también con la Cañada Real de la Plata. El entorno que rodea a la casa rural se compone de múltiples restos Romanos como se nos muestra en pozos, fortines, fuentes romanas, puentes... siendo considerados estos restos los mejor conservados de todo Europa. Un entorno que ofrece tranquilidad y contacto con la naturaleza y como no modernidad con la moderna estación de esquí que abre sus puertas en Béjar.
Aeropuerto 82km (01:15 h.)

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 4
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

La casa está construida alrededor de 1747, consta de 2 plantas con soportales y balconada que dan a la Vía de la Plata. La casa está dividida en dos pisos, 4 habitaciones dobles con cuarto de baño todas las habitaciones cuentan con zona de dormir y zona de estar, gran salón con chimenea cerrada, TV y sofás la cocina completamente equipada con frigorífico, lavadora, microondas, balcón y soportal.

icoOtros servicios

En la Sierra de Béjar los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza practicando múltiples actividades, como:

* Esquí en la estación invernal de la Covatilla.
* Escalada.
* Rafting.
* Puenting.
* Rutas a caballo.
* Senderismo por rutas o de alta montaña.
* Pesca.
* Tiro con arco.
* Quads.
Los lugares para visitar próximos a la casa pueden ser: Béjar a 10 km. con sus pistas de esquí de la Covatilla, Candelario, a 15 km, puente romano de La Malena, a 5 km, fortín romano a 600 mts., Montemayor del Río, a 10 km., Miranda del Castañar, a 25 km., La Alberca y la Peña de Francia

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.