Casa Rural por Habitaciones LA MURALLA DE LEDESMA
in Ledesma (Salamanca) 37/000188

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 26 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 50.00 € / 2 persons


icodescription

LA MURALLA DE LEDESMA: el Centro de Turismo Rural La Muralla de Ledesma se encuentra situado en el casco histórico de la Villa, junto a la majestuosa iglesia de Santa María la Mayor y al lado de la muralla que rodea a Ledesma. Se levanta sobre una antigua clerecía del siglo XII en la que se formaban clérigos, que ha sido acondicionada cuidando todos los detalles para que el huésped se encuentre en un ambiente acogedor y familiar.

icoSituation

address: PLAZA DEL CORREO, 4- 6 Ledesma (Salamanca)
GPS: ( googlemap )
latitude: 41° 5' 16.5400'' N
longitude: 6° 0' 5.9000'' W
altitude: 759 m.

La inconfundible imagen de Ledesma destaca sobre una atalaya de granito bañada por el río Tormes. A esta villa puede accederse, aún, por el antiguo puente que salva la citada corriente fluvial. Recomendamos al paseante que se adentre en la villa traspasando sus viejas murallas hacia la iglesia de Santa María la Mayor. Este magnífico templo se levanta en la plaza mayor de la localidad, presidiendo un caserío en el que todavía es fácil observar trazas medievales. Contempla el castillo, los templos y las viviendas señoriales que se dispersan por la antigua Bletisama mientras buscas el escudo del señor de la localidad: Don Beltrán de la Cueva. Él podría referiros hazañas y leyendas de otros tiempos en los que la villa gozaba de poder, derechos y privilegios, que la hacían afamada en toda la provincia.
airport 52km (48 ')
car park 0km (03 ')
library 0km (03 ')
medical center 0km (03 ')
Shop 0km (02 ')
park 0km (03 ')
restaurant 0km (03 ')

icoDistribution



Bedrooms 12
Bedrooms with double bed 8
Bedrooms with two individual beds 2
Bedroom with 3 individual beds 2

Cada una de las estancias es diferente al resto, teniendo en común un ambiente rútico y tranquilo, rescontruido guardando el máximo respeto al edificio del siglo XII. Sus acogedores salones disponen de chimenea para ofrecer una cálida estancia. El patio interior, de nogal, paredes de piedra y blaconada es uno de los rincones más especiales de la casa.

icoother services

En el entorno de Ledesma se pueden realizar múltiples actividades como:

- Paseos a Caballo y en Carruajes.
- Visita a Dehesa con Ganadería Brava.
- Organizar Capeas.
- Senderismo- Ruta Romana.
- Paseos en Barco por las Arribes.
- Utilizaciones de instalaciones de ocio próximas: balneario de los Baños de Ledesma, Campos de Golf, Campos de Paintball.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.