Casa Rural MARI
en Peñaparda 37/000053 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 97.00 € / 2 personas


icoDescripción

CASA MARI: casa rehabilitada del siglo XVIII. En su cuidada restauración, se ha mantenido la estructura y los materiales (piedra de granito y madera principalmente), disponiendo además, de muchos de los antiguos utensilios típicos de la zona. Se distribuye en dos plantas, en el piso bajo se encuentra la cocina totalmente equipada, el salón con chimenea y un baño. En el piso superior estan los cuatro dormitorios, tres de ellos con cama de matrimonio y uno con cama individual. Un baño completo y dos terrazas.

icoSituación

Dirección: TRAVESÍA DEL POZO, 12 Peñaparda
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 19' 14.4400'' N
Longitud: 6° 40' 13.5000'' W
Altitud: 856 m.

Peñaparda está situada en el suroeste de la provincia de Salamanca, a 40 Km. de Ciudad Rodrigo y en pleno corazón de la Sierra de Gata, ubicada en la comarca de El Rebollar.
Es ésta una zona de gran belleza paisajística, que se muestra en todo su esplendor en los meses de mayo y junio, cuando los árboles, muy abundantes en la zona, están cubiertos de hojas y las flores y arbustos de la montaña han florecido. La otra época clave para admirar el paisaje es el principio del otoño, donde se nota el cambio de tonalidades entre los árboles de hoja perenne y los de hoja caduca, como se puede ver en los alisos de la fotografía.
Tiene también la zona una gran riqueza natural, encontrándose una gran variedad de especies tanto animales como vegetales. Algunas de estas especies son emblemáticas de la fauna ibérica.
Conserva su acervo cultural y tradicional: su traje típico de influencia extremeña, el baile y el pandero cuadrado; incluso el habla del Rebollar.
Aeropuerto 143km (01:52 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Biblioteca 0km (03 ')
Centro de salud 12km (15 ')
Comercio 0km (03 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Equipamiento : Animales , Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Secador , Secadora , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Casa de dos alturas con dos terrazas.

icoOtros servicios

En los alrededores de Peñaparda se pueden realizar diferentes actividades para disfrutar del aire libre:
- Pesca y Senderismo: Los ríos Águeda y Riofrío tienen fama de muy trucheros y con unas preciosas riberas para pasar el día.
- Posibilidad de practicar senderismo por toda la Sierra: Pico del Jálama, Pico del Moro y muy interesante es atravesar la Sierra por la Calzada Romana (antigua Cañada Real de Extremadura) hasta el precioso pueblo de Gata (Cáceres).
Además existen numerosos parajes de una belleza impresionante, y la posibilidad de conocer otros pueblos de la Sierra.
- Visitas al Museo del Lino: En este museo etnográfico se puede conocer todo el proceso de la elaboración y producción del lino, así como las labores del campo. Pero, además, este museo da buena cuenta del folclore comarcal, de sus trajes, bailes y el pandero cuadrado.
En breve el Ayuntamiento inaugurará el Museo Etnográfico de El Robollar, y está acondicionado también el entorno de una fuente romana existente dentro del casco antiguo.
De compras: Existencia de una quesería artesanal de queso de cabra, panadería con venta de dulces caseros y varias tiendas de comestibles y regalos.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.