Casa Rural LA LANCHA
en Fuenteguinaldo 37/000022 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 70.00 € / 2 personas


icoDescripción

LA LANCHA: es una casa rehabilitada en el centro del pueblo según los criterios de la arquitectura tradicional. Tres habitaciones, dos de ellas dobles y la tercera individual y un baño completo. Cocina-comedor totalmente equipada y salón.

icoSituación

Dirección: LANCHA, 3 Fuenteguinaldo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 25' 52.0900'' N
Longitud: 6° 40' 51.2000'' W
Altitud: 854 m.

El pueblo está situado en una colina en cuyo vértice se encuentra la iglesia, a partir de la cual se distribuyen de forma radial sus calles, que se comunican a su vez por la calle Redonda que circunda la colina a media altura. Al llegar al pueblo desde Ciudad Rodrigo lo primero que encontramos es la Cruz de la Villa, dándonos la bienvenida y a su derecha, el cementerio.

A la entrada tenemos la Ermita del Cristo, recientemente restaurada, y continuando la calle del Cristo, un poco más adelante, vemos las Escuelas, un sólido edificio de piedra y ladrillo de la época de la República.

Al final de una empinada cuesta nos encontramos con la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en cuyo interior destaca el Retablo de Lucas Mitata, obra de la 2ª mitad del siglo XVI.

Alrededor de la iglesia, está la Plaza Mayor, en ella se levanta el Ayuntamiento, edificio del siglo XVII, a su lado una casa solariega que fue utilizada por el Duque de Wellington como cuartel general durante la liberación de Ciudad Rodrigo del dominio de los franceses.

El núcleo principal está rodeado por lo que antes eran regatos, a cuyos lados había fértiles huertas (todavía quedan algunas), en parte convertidos en calles, que delimitan los barrios de las Tenerías, Santa Catalina, la Fuente y los Charcos. Muchas de sus casas se encuentran cerradas y en estado de abandono Tanto dentro del núcleo como a las afueras se han construido últimamente viviendas nuevas, aunque no se ha seguido un estilo de construcción uniforme, por lo que la estética urbana deja bastante que desear.
Aeropuerto 131km (01:40 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 0km (03 ')
Centro de salud 0km (03 ')
Comercio 0km (03 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con cama individual 1

Equipamiento : Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Fácil aparcamiento Y Chimenea

La casa consta de dos habitaciones dobles y una individual. Un baño completo, una cocina-comedor completamente equipada con estufadeleña. Su interior, ha sido cuidadosamente rehabilitado dándole un carácter íntimo y personal. Los suelos y techos de madera unidos a una decoración con motivos tradicionales (arcones, lavabos, camas antigüas...) hacen que la casa tenga un ambiente cálido y confortable para un uso y disfrute de quienes deciden pasar una estancia agradable.

icoOtros servicios

Lugares con visita guiada por los alrededores: Visita guiada a la dehesa, paseos a caballo, paseos en mountanbike por la Cañada Real, Visita a la arquitectura popular, descenso de piragua del río Águeda.
Rutas por la Fortificaciones de Salamanca, Paso por la Cañada Occidental leonesa. futuro parque natural de El Rebollar.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.