Casa Rural CAMILA
en Fuenteguinaldo 37/000072 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 80.00 € / 2 personas


icoDescripción

CASA CAMILA: antigua casa de labranza rehabilitada en piedra y madera. Dos plantas unidas por escalera de madera. Salón con chimenea, zona abuhardillada con techo de madera vista. Todas las habitaciones exteriores. Tiene seis habitaciones, cuatro dobles y dos individuales, dos baños completos, una despensa y una cocina totalmente equipada. También dispone de patio y jardín para disfrutar en el exterior de la casa.

icoSituación

Dirección: TENERÍAS NORTE, 29 Fuenteguinaldo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 25' 46.9500'' N
Longitud: 6° 40' 33.4500'' W
Altitud: 857 m.

La cercana población de Ciudad Rodrigo es una urbe sumamente tranquila, bella, con notable calidad artística. Entre sus monumentos y lugares de interés destacan:
- Las murallas: el recinto fue iniciado por Fernando II en el siglo XII, pero fue sólidamente fortalecido durante los siglos XVII, XVIII y XIX, con sistemas de fosos, parapetos y caminos cubiertos.

- La Plaza Mayor: zona especialmente emblemática y animada. En su recinto hay algunos edificios de interés como el Ayuntamiento, la casa de los Cueto y la antigua audiencia.

- El castillo: situado en la zona amurallada ubicada frente al Águeda y al viejo puente romano, edificado sobre un edificio romano en el siglo XIV.

- Catedral de Santa María: interesante conjunto monumental, configurado como el mejor monumento de la ciudad.

- Otros: la ciudad está llena de bellos palacios, entre ellos el Palacio de los Castros, el palacio de los Águila, el de los condes de Alba de Yeltes, etc. También existen otros centros religiosos de interés como la Capilla del Cerralbo, las iglesias románicas de San Andrés y San Pedro; la tardogótica de San Agustín y los restos del convento franciscano.
Aeropuerto 131km (01:40 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Biblioteca 0km (03 ')
Centro de salud 0km (04 ')
Comercio 0km (04 ')
Parque 0km (04 ')
Restaurante 0km (02 ')

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 4
Dormitorios con cama individual 2

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Tostadora Y Fácil aparcamiento

El edificio emblemático en el que se encuentra tiene una antigüedad de más de 100 años y fue construido siguiendo la arquitectura rústica tradicional de la zona. Se rehabilitó en 1998, año en que abrió sus puertas al público, conservando la pizarra y madera que la casa poseía.

Cuenta con una superficie de 210 m² y se conserva en buen estado.

icoOtros servicios

En los alrededores de la casa puede realizar múltiples actividades:

- Acuáticas: alquiler de embarcaciones, pesca y piragüismo.
- Terrestres: bicicleta, caza, escalada, equitación, montañismo, multiaventura, observación de fauna, orientación, paseos en burro y senderismo.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.