Casa Rural CASA AURI
en Fuenteguinaldo 37/000029 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 25.00 € / 2 personas


icoDescripción

CASA AURI: Esta casa rural se localiza en uno de los lugares más interesantes de la provincia de Salamanca. El entorno privilegiado, futuro espacio protegido de El Rebollar, la abundancia de vestigios arqueológicos y el rico acervo popular de la comarca, invitan a dedicar unos días a su contemplación.
En CASA AURI encontrará el ambiente y las comodidades necesarias que le permitirán disfrutar al máximo de su visita.

icoSituación

Dirección: ROBLEDA, 13 Fuenteguinaldo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 25' 43.7100'' N
Longitud: 6° 40' 36.1300'' W
Altitud: 854 m.

La comarca de Ciudad Rodrigo ocupa el sector sudoccidental de Salamanca. En un espacio de clara vocación transfronteriza se reúnen abundantes y valiosos ejemplos del patrimonio histórico-natural y cultural que la convierten en un lugar de visita obligada en la provincia. Es muy recomendable para el viajero que se tome su tiempo para recorrerla, que disfrute del espectáculo que naturaleza y cultura le ofrecen a cada momento.
El conjunto que forma el casco urbano de Ciudad Rodrigo resulta muy interesante. Entre los lugares de visita obligada figuran los siguientes:
- Iglesia parroquial: situada en lo más alto del pueblo, esta hermosa iglesia gótica se construyó entre 1534 y 1700. Posee un interesante retablo atribuido al italiano Lucas Mitata, único de su género en la provincia como obra de la escultura italiana de la segunda mitad del siglo XVI. Es destacable la figura de San Juan Bautista, patrón de la iglesia y del pueblo. - Castro de Iruña: ruinas declaradas monumento histórico-artístico en 1931. Se trata de una antigua ciudad prerromana situada a unos 5 km de Fuenteguinaldo. Este castro está datado hacia la 2ª edad de hierro, e incluye claros indicios de romanización posterior. Conserva restos de la muralla y de las edificaciones, entre los que aparecen algunos sarcófagos líticos y la llamada "Yegua de Iruña". Dado que es propiedad privada, conviene solicitar permiso a su dueño para visitarlo.
Aeropuerto 131km (01:40 h.)
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 0km (04 ')
Centro de salud 0km (04 ')
Comercio 0km (04 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 2

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Batidora , Equipo de Música , Secador , Tostadora , Video Y Fácil aparcamiento

Casa distribuida en dos alturas. La casa dispone de 2 habitaciones dobles en la planta superior que pueden alojar a un máximo de 4 huéspedes. Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño completo e independiente. Además de las habitaciones, los clientes de CASA AURI podrán hacer uso de un salón con televisión y cocina totalmente equipada. Alojamiento compartido con los dueños.

icoOtros servicios

La zona es perfecta para la práctica de excursiones y pasar días de campo. Para la práctica de estas actividades resultan muy interesantes las siguientes zonas: - La Chopera: zona de excepcionales condiciones para el baño en el tramo del río Águeda que por aquí discurre. Cuenta con instalaciones para merendero, barbacoas y mesas, así como un pequeño refugio. Desde La Chopera se puede remontar el curso del río por la margen izquierda hasta el paraje de Las Juntas, donde confluyen el río Águeda y el Riofrío en un singular horcajo. - Molino Serafín y Molino Valeriano: ambos se encuentran en un profundo valle, en la margen izquierda del río Águeda. Disponen de mesas, bancos, barbacoas, un pequeño bar y zonas de baño en el río. Así mismo, en los alrededores puede contemplarse una excelente muestra de vegetación de ribera. Tomando un camino de tierra llamado "Camino de Las Viñas" que sale de esta localidad, a una distancia aproximada de 3 km, se pueden ver los vestigios de un dólmen del que aún se mantiene en pie parte de su estructura. Está ubicado junto al camino, en el paraje llamado "Huerta de las Ánimas". Por el camino vecinal de Fuenteguinaldo a Castillejo de Azaba, a unos 3 km de recorrido, se llega a un teso que sirve de mirador sobre gran parte del valle del río Azaba. Las vistas que se obtienen desde este mirador son espléndidas, y para los interesados conviene señalar que es un área de habitual nidificación de rapaces. - Balneario de la Fuente Santa: se accede por un camino de tierra de unos 3,5 km, que sale a la derecha en la carretera de Fuenteguinaldo a Casillas de Flores.
Otras actividades de interés son las siguientes:
- Visitas guiadas a la dehesa (instalaciones y toros bravos). - Paseos a caballo.
Por último, hay que destacar las fiestas locales:
- Fiesta de San Juan, día 24 de junio.
- Encierros a caballo, capeas y verbenas durante 4 días: fin de semana anterior al 25 de agosto.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.