Casa Rural por Habitaciones CTR EL CONVENTO
en Bodon, El 37/000110

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 13 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 30.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

EL CONVENTO casa situada a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo, encontramos el Centro de Turismo Rural "El Convento". Recibe su nombre por a la actividad de colegio, residencia y convento que se llevó a cabo entre sus muros hasta mediados de los años 50. Reformado aunque conservando su típico aspecto rural nos encontramos este centro de recreo y descanso para disfrutar en plena zona de "El Rebollar". Amplios jardines y una pequeña huerta para cultivar productos naturales y de taberna. Tiene cinco habitaciones, tres dobles, una triple y una cuadruple. Dispone de la posibilidad de alquilar un pequeño apartamento con dos habitaciones dobles, dos baños y cocina-comedor.

icoSituación

Dirección: C/ Calvera, 19-21 Bodon, El
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 29' 15.5100'' N
Longitud: 6° 34' 35.4800'' W
Altitud: 794 m.

Ciudad Rodrigo se encuentra en una situación privilegiada desde el punto de vista turístico. En un radio de pocos kilómetros, son muchos los atractivos que están al alcance del visitante: castillos, monasterios, iglesias, arte paleolítico, enterramientos celtas, ciudades militares muertas, antiguas ciudades romanas, bosques, montañas, ríos, etc.
Los orígenes de Ciudad Rodrigo se remontan a la cultura megalítica, pero los primeros pobladores de la ciudad son los vetones, pueblo de origen celta.
La invasión romana tiene lugar hacia el siglo II a. de C., de esta época se conservan lápidas, monedas, y sobre todo, las tres columnas, hacia el año 585 las tropas de Leovigildo derrotan a los suevos que ocupaban entonces la comarca y destruyen casi por completo todas las fortalezas. Con la invasión árabe toda la zona vuelve a ser asediada, hasta el reinado de Alfonso VI apenas hay referencias fiables de este periodo, sin embargo, el auténtico restaurador de Ciudad Rodrigo es el rey Fernando II de León, que fortifica la ciudad con murallas para defenderse de los moros.
Aeropuerto 119km (01:29 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 0km (02 ')
Centro de salud 15km (10 ')
Comercio 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 3 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 4

Equipamiento : Calefacción , Fácil aparcamiento , Jardín , Animales , Cuna , Biblioteca , Cafetera , Cocina , Lavadora , Microondas Y Chimenea

CTR EL CONVENTO se encuentra ubicado en la preciosa localidad de El Bodón, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Impresionante edificio emblemático del siglo XIX fundada como casa solariega fue una casa convento, se restauró manteniendo tanto la estructura como los materiales. Se encuentra en las laderas salmantinas de la sierra de Gata, con grandes salas y habitaciones con todas sus comodidades lo convierte en el lugar ideal para su descanso. Fue construido en el año 1890 y totalmente renovado en 1999 . Construido en Solariega, tiene una superficie de 300 m², presenta un buen estado de conservación.

icoOtros servicios

En los alrededores podrá disfrutar de actividades como:

- Rafting.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación fauna.
- Orientación.
- Senderismo.
- Tiro con arco.
- Medioambientales.
- Pesca.
- Piragüismo.
- Barranquismo.
- Escalada.
- Equitación.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.