Casa Rural EL CORRALÓN DE LA ATALAYA
en Atalaya, La (Salamanca) 37/000281 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 57.00 € / 2 personas


icoDescripción

EL CORRALON DE LA ATALYA: Antigua casa donde se guardaban animales y herramientas de labor del campo. Restaurada con materiales nobles (piedra, madera e hierro) y decorado con un gusto exquisito. Dispone de cinco habitaciones, tres con cama doble y dos con dos camas individuales, todas con baño y TV, en la planta baja hay una habitación adaptada para minusválidos (planta baja), también dispone de cuna. Distribución en dos plantas, en la planta baja hay dos dormitorios, en la planta superior 3 habitaciones y sala estar. Cochera para 3 vehículos. Jardín con barbacoa. Pista de squad. Salón con cocina (barra americana). TV Home cinema. Chimenea de leña. Terraza. Mesa de pin-pon y otros juegos (proyectado museo sobre objetos ...

icoSituación

Dirección: GENERALÍSIMO FRANCO, 6 Atalaya, La (Salamanca)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 30' 8.7500'' N
Longitud: 6° 24' 51.1000'' W
Altitud: 802 m.

Municipio salmantino situado en la comarca de Ciudad Rodrigo, a 18 km por la carretera del pantano del rio Agueda. Su población consta de 145 habitantes (fuentes estadisticas de la Diputacion 2004), de los cuales 70 son varones y 66 mujeres. Tiene una superficie de 24.13 km2 y la altitud de 806 m. perteneciendo al partido judicial de Ciudad Rodrigo. Son fiestas patronales los dias 8 y 9 de Mayo ( San Miguel Arcangel). A unos 3 kilometros del pueblo pasa el rio Agadón, donde podrá disfrutar de su pesca (trucha, bogas y especialmente truchas), su zona de baño con amplias sombras y merenderos. Aparte existen tres molinos de agua durante parte del trayecto del rio (aunque desafortunadamente y debido al abandono estan en ruinas). Antiguamente las gentes del lugar subsisitian mayoritariamente de la agricultura y de la ganaderia, aunque ahora la mayoria de los habitantes trabaja en Ciudad Rodrigo, siendo muy poca gente los que habitan diariamente en el pueblo viviendo del campo y del ganado.
Tambien disponemos de coto de caza ( los socios son en totalidad del pueblo), donde se pueden encontrar y cazar " liebres, conejos, jabalies, perdices, codornices, palomas,etc.."
Aeropuerto 123km (01:39 h.)
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 18km (10 ')
Centro de salud 18km (10 ')
Comercio 18km (10 ')
Parque 0km (05 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas Y Chimenea

El Corralon de la Atalaya se distribuye en dos alturas, con jardín-patio. Cuenta además en una edificación anexa con una pista de squash (unica en su entorno). Quedando garantizado el descanso necesario para recuperarse de la tensión acumulada por las labores diarias.

icoOtros servicios

Lugares para visitar: La Alberca, La Sierra de Francia, la frontera con Portugal, Ciudad Rodrigo, Salamanca...
Se pueden realizar diferentes actividades relacionadas con el turismo activo, como:
- Rutas en bicicleta (la casa cede bicis a los huéspedes).
- Senderismo.
- Deportes acuáticos.
- Caza.
- Pesca.
- Montañismo.
- Paseos a caballo.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.