Casa Rural LA ADUANA
en Albergueria de Argañan 37/000049 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 7 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 125.00 € / 2 personas


icoDescripción

CASA LA ADUANA: es una casa rural de alojamiento completo de construcción rústica tradicional, construida hace más de 100 años y rehabilitada recientemente. Está ubicada en la localidad de La Alberguería de Argañán, en las cercanías de la frontera hispano-lusa. Forma parte del Campo de Argañán, donde se pueden apreciar grandes dehesas con reses bravas y parajes de gran belleza paisajística.

icoSituación

Dirección: GRANDE, 1 Albergueria de Argañan
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 24' 41.9000'' N
Longitud: 6° 48' 51.0700'' W
Altitud: 745 m.

En la zona amurallada ubicada frente al Águeda y al viejo puente romano se halla el Castillo, edificado sobre un edificio romano en el siglo XIV, por Enrique II de Trastámara. En el Castillo destaca una sólida y cuadrangular torre del Homenaje. Todo está bastante cuidado y restaurado, y el edificio se dedica en la actualidad a Parador de Turismo. Allí mismo, en la plaza del Castillo, se puede contemplar uno de los célebres verracos, una de las estatuas zoomorfas, de piedra, del periodo celtíbero.
La Plaza Mayor es una zona especialmente emblemática y animada, y recuerda por su irregularidad y pendiente a la de Plasencia. En la Plaza se desarrolla una animada vida ciudadana. En torno a ella se articula la vida comercial; en ella misma se celebran las corridas de toros en jornadas festivas. En el recinto de la misma hay algunos edificios de interés, en especial el Ayuntamiento, airoso, con pórtico y bella galería, construido en buena medida en el XVI. También está en la plaza la casa de los Cueto, del XVI, y la antigua audiencia.
Biblioteca 0km (03 ')
Centro de salud 0km (05 ')
Comercio 0km (03 ')
Parque 0km (04 ')
Aeropuerto 141km (01:52 h.)
Restaurante 0km (01 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Dormitorios con 3 camas individuales 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Fácil aparcamiento Y Jardín

Casa de reciente apertura con dos habitaciones sencillas, una doble y una triple. Ofrecen cunas para el cliente que lo solicite. Cuenta con una cocina-comedor totalmente equipada y un enorme baño. Además, cuenta con una amplia terraza con mobiliario y vistas a la plaza del pueblo. Y parking exterior.

icoOtros servicios

Alberguería de Argañán hace frontera con Portugal (Aldeia da Ponte, a 4km.) y está incluido dentro del Valle de la Azaba, dentro del ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves).
Ofrece panorámicas excepcionales de la dehesa salmantina y del bosque de ribera. Como vestigio de municipio fronterizo aún se conservan restos de una fortaleza conocida como el castillo del siglo XV.
Cuenta Alberguería con una zona recreativa ubicada en la antigua fábrica de la luz, dentro de la dehesa boyal, equipada con mesas, bancos, barbacoas y un bello paisaje de frondosa vegetación de sauces, robles, quejigos etc...
Como lugares de interés, podemos destacar el Castillo, mandado construir por Juan Pacheco en el siglo XV, declarado bien de Interés cultural con la categoría Monumento; y la arquitectura popular de influencia lusa; así como la iglesia parroquial de san José. Restos de una antigua fortaleza.
En la casa les ofrecerán información para poder hacer rutas por Portugal, senderismo y excursiones culturales por Salamanca o Ciudad Rodrigo.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.