Casa Rural CASA IRENE
en Agallas 37/000063 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 7 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 120.00 € / 7 personas


icoDescripción

CASA IRENE: es un alojamiento completo de estilo tradicional y que se encuentra en buen estado de conservación. Está situada al sur de Salamanca, en la localidad de Agallas, comarca de Agadones, en las montañas al límite con Cáceres (Sierra de Coate) y a 25 km de Ciudad Rodrigo (Conjunto Histórico-Artístico) muy cerca de Portugal.

icoSituación

Dirección: LOS ALMENDROS, 3 Agallas
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 26' 55.3200'' N
Longitud: 6° 26' 31.4000'' W
Altitud: 747 m.

Agallas se encuentra al SO de la provincia de Salamanca, pertenece a la comarca de Ciudad Rodrigo (a 25Km), en la ladera Norte de la Sierra de Gata con lo que nos encontramos unos paisajes con profundas brechas, grandes pendientes y valles encajados ideales para la práctica del senderismo y la mountain bike.
Aeropuerto 115km (01:42 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Centro de salud 16km (10 ')
Comercio 0km (05 ')
Parque 0km (04 ')
Restaurante 0km (05 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Microondas , Fácil aparcamiento , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Chimenea , Batidora , Lavavajillas , Tostadora Y Video

Casa rehabilitada, distribuida en dos plantas. Dispone de capacidad para 7 personas, distribuidas en 4 habitaciones dobles y 2 camas supletorias. En la casa hay dos baños completos, un salón comedor con chimenea y una cocina totalmente equipada.

icoOtros servicios

Así mismo, Agallas cuenta con el núcleo recreativo "La Dehesa" formado por una piscina natural, pistas polideportivas y merendero rodeados de un robledal, lo que lo hace muy fresco en verano. Agallas se encuentra en lo que fue un castro vettón, prueba de ello es el ídolo-estela que representa una divinidad protectora, propio de la Edad del Cobre (3500-2500 a.C.). Actualmente se encuentra en el museo provincial de Salamanca. Podemos observar dentro del pueblo la llamada Fuente del Rey, magnífico ejemplar de este tipo de fuentes abovedadas fabricadas en piedra y ladrillo. También es interesante ver el Chozo Circular del regato de la Orellana. Dada su proximidad a Ciudad Rodrigo (conjunto histórico-artístico), a las Hurdes y a Portugal es muy recomendable visitar estos lugares.
En la zona se pueden realizar diferentes actividades deportivas relacionadas con el turismo activo:

- Rutas a caballo.
- Senderismo.
- Bicicletas.
- Montañismo por la Sierra de Gata.
- Pesca.

icoPunto de encuentro

Según lo acorddo teléfonicamente.