Casa Rural por Habitaciones POSADA PALACIO VILLARES
en Villares de Yeltes 37/000117

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 20 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 0.00 € / 2 personas


icoDescripción

Edificio de finales del siglo XIV, principios del XV. Situado en un pueblo de pizarras a orillas del río Yeltes, goza de un paisaje típico del campo charro, rodeado de encinas. A unos 70 Km. de Salamanca, a unos 40 minutos de Ciudad Rodrigo, Sierra de Francia y Arribes del Duero. El hotel cuenta con 11 habitaciones, nueve dobles y dos individuales, dotadas de calefacción, TV, secador de pelo disponible, baño completo. El hotel cuenta con salón social, comedor para 40 comensales, amplias estancias para alojados y parking.

icoSituación

Dirección: C/ Salas Pombo, 37 Villares de Yeltes Villares de Yeltes
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 51' 58.0000'' N
Longitud: 6° 24' 44.8300'' W
Altitud: 725 m.

El nombre de Villares de Yeltes alude a la existencia de asentamientos antiguos en los alrededores de dicho núcleo de población. Algunos de ellos son de época romana; otros, en cambio, se remontan a la época alto-medieval. Se conocen además, varios yacimientos de la época prehistórica, aunque estos últimos no son los que han dado origen al nombre de la citada localidad. El primitivo núcleo de población debió de ocupar el terreno delimitado por el espolón rocoso, enfrentado a varias eminencias que se extienden al otro lado del río, y sobre algunas de las cuales, fueron construidas, en época prerromana, otras tantas fortalezas. Una de ellas se denomina, elocuentemente, Las Cercas, ya dentro del término de Villavieja de Yeltes. Geológicamente, gran parte de los terrenos pertenecientes a Villares de Yeltes, son de naturaleza pizarrosa, presentándose, no obstante, algunos afloramientos y berrocales graníticos en el sector noroeste, sobre los cauces de los ríos Yeltes y Huebra. En ciertas áreas, hay suelos salitrosos, como ya lo señala un topónimo: El Salmurial o Samurial. Puede decirse que, prácticamente, los citados cursos de agua van delimitando el término de Villares de Yeltes. El término de Villares de Yeltes viene a quedar configurado por el espacio delimitado por dos ríos; uno de ellos, es el Yeltes, ya mencionado; el otro, es el Huebra. A este respecto, conviene observar que, desde la Edad Media hasta épocas recientes, ha sido el Yeltes el que ha seguido conservando su nombre, después de recibir las aguas del Huebra.

icoDistribución



Dormitorios 11
Dormitorios con cama doble 9
Dormitorios con cama individual 2
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Secadora

La POSADA PALACIO VILLARES es un antiguo palacio de finales del siglo XIV y principios del XV. Totalmente restaurado en el año 2000 como posada de turismo rural y ubicado en el pueblo de Villares de Yeltes, zona del Campo Charro y la comarca de Vitigudino. Rodeado de encinas y a orillas del río Yeltes. Nuestra posada también dispone de un comedor con capacidad para 40 comensales, donde sirven comidas de la tierra. Entre las especialidades que podrá degustar se encuentran: solomillo ibérico, entrecot de ternera de Salamanca y todo tipo de carnes de la zona.

icoOtros servicios

Nos encontramos en un paraje singular donde se puede disfrutar de diversas actividades tales como el senderismo, la pesca en el río Yeltes, bicicleta y observación de fauna.

icoPunto de encuentro

En la posada.