Casa Rural por Habitaciones CTR MESA DEL CONDE
en San Felices de Los Gallegos 37/000120 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 14 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 42.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

MESA DEL CONDE el Centro de Turismo Rural "Mesa del Conde" esta enclavado en el parque natural de las Arribes del Duero y Águeda, en la villa medieval de San Felices de los Gallegos, conjunto histórico desde 1966 y Premio "C" de Turismo. Consta de 7 habitaciones dobles con baño ,TV, hilo musical y aire acondicionado. Dispone de sala con chimenea, restaurante, patio típico y terraza.

icoSituación

Dirección: C/ Lavaderos s/n San Felices de Los Gallegos
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 50' 56.5800'' N
Longitud: 6° 42' 29.4100'' W
Altitud: 663 m.

La villa de San Felices de los Gallegos, fundada en el año 690 , fue declarada conjunto histórico artístico en 1965 y premio C de turismo de Castilla y León. Conocer San Felices de los Gallegos es retornar a nuestra historia medieval más apasionante: revueltas feudales, conflictos de un lado y otro de la raya fronteriza.
Su privilegiada situación en las Arribes del Águeda , declarado Espacio Natural Protegido, nos ofrece paisajes naturales,su fauna , sus olivares y su espectacular bajada al río Águeda con su impresionante puente. Es un lugar ideal para practicar senderismo y el paseo en bicicleta, pues hay numerosos y bellos caminos, como el de acceso a las Arribes o como la calzada romana por la cual se accede a los olivares.
Ha sido montada por la "Fundación Patrimonio de Castilla y León" y forma parte de la Ruta de las fortificaciones de frontera, en la que se nos invita a recorrer desde castros a castillos , murallas , fuertes y baluartes de nuestra historia de conflictos con nuestro vecino Portugal.
Aeropuerto 121km (01:47 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 0km (05 ')
Centro de salud 10km (15 ')
Comercio 0km (04 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (02 ')

icoDistribución



Dormitorios 7
Dormitorios con cama doble 7

Equipamiento : Aire Acondicionado , Biblioteca , Calefacción , Televisión , Fácil aparcamiento , Juntas Y Chimenea

El Centro esta ubicado en la antigua casa del médico ,dispone de 6 habitaciones dobles climatizadas, con baño,una sala de alojados con chimenea, un acogedor comedor y un típico patio.

icoOtros servicios

La situación de San Felices de los Gallegos es privilegiada, ya que está muy próxima a las Arribes, por lo tanto es una zona ideal para realizar diferentes actividades como:
- Paseo en barco.
- Piragüismo por el Duero y por el Águeda.
- Paseo a caballo.
- Paseo en globo.
- Rutas culturales: "Rutas de las Fortificaciones de Frontera", el lagar de aceite en el "Lagar del Mundo" o "Rutas Naturales".

En el centro les daremos, la información y les podremos en contacto con las empresas organizadoras de estas actividades.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.