Casa Rural por Habitaciones POSADA DE LAS MÉDICAS
en Ahigal de Los Aceiteros 37/000280 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Limpieza

icoDescripción

POSADA DE LAS MÉDICAS: es una casa de piedra del siglo XIX, totalmente restaurada, situada en un pueblo arribeño de arquitectura pizarrosa, dentro del Parque Natural Arribes del Duero. Consta de 3 habitaciones dobles son saloncito, TV, minibar, cuarto de baño completo, secador de pelo, productos de acogida y obsequio de bienvenida. La Posada posee un salón con chimenea, una bodega tradicional y un comedor. La posada dispone de restaurante cuya cocina está basada en platos tradicionales con un toque de innovación.

icoSituación

Dirección: C/ Sol, 16 Ahigal de Los Aceiteros
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 52' 30.3100'' N
Longitud: 6° 44' 52.2500'' W
Altitud: 641 m.

En las arribes del río Águeda, rayando con Portugal, Ahigal de los Aceiteros nos recuerda con su nombre los olivares alineados en bancales en las solanas. Desde antaño, los hombres y mujeres de Ahigal varearon y apañaron sus olivos para producir aceite en las almazaras. Los trajinantes, con sus carros, distribuían a cuartillas la producción por los alrededores y por los pueblos de las provincias de Zamora y Valladolid. La vid y los almendros, en los bancales, y los pastos y cereales, en las tierras más altas, completan el paisaje agrario del pueblo.
Para el consumo diario se sembraban hortalizas y legumbres en las huertas que jalonan el Arroyo del Pueblo, alumbrando el agua con los cigueñales -burras-, su rudimentaria estructura vertical aún eleva el agua a los surcos de patatas, repollos o «frejones». El caserío se apiña en las laderas del arroyo. Los tonos oscuros de la pizarra de los muros y de los tejados a dos aguas, enlazan con los tonos grises de la penillanura y el verde oscuro de las encinas. La torre de la iglesia sobresale en medio del pueblo junto a la Plaza Mayor. Dentro del templo hay un bello retablo barroco, realizado a principios del siglo XVIII por Cervera (alumno de Churriguera), donde se venera la imagen de Santa María Magdalena.
El día 3 de mayo se realiza la ofrenda en la Ermita del Humilladero y el 11 de mayo se recuerda, en la fiesta de El Noveno, la liberación de los impuestos feudales.
Aeropuerto 121km (01:48 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Biblioteca 7km (10 ')
Centro de salud 7km (10 ')
Comercio 0km (02 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 6
NumeroCamasAuxuliares 3
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Calefacción , Microondas , Equipo de Música , Fácil aparcamiento , Cuna , Biblioteca , Cafetería , Televisión , Secador , Jardín Y Chimenea

En POSADA DE LAS MÉDICAS podrá disfrutar de las siguientes instalaciones:

- Jardín-terraza.
- Zonas verdes.
- Solarium.
- Tumbonas o muebles de jardín.
- Pequeño salón tipo "junior suite".

icoOtros servicios

En los alrededores podrá disfrutar de actividades como:

- Piragüismo.
- Globo.
- Bicicleta.
- Barranquismo.
- Caza.
- Equitación.
- Observación fauna.
- Paseos en burro.
- Senderismo.
- Tiro con arco.
- Todoterreno.
- Artesanía.

En exclusiva para los huéspedes de la Posada de las Médicas tienen la posibilidad de reservar plaza en el paseo en barco que se hace por las Arribes del Duero, también gozarán de un precio reducido.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.