Europa / España / Galicia / Pontevedra / Pontevedra / A PORTELA DO MIRADOR

Casa Rural A PORTELA DO MIRADOR
en Carballedo (Pontevedra) TR-PO 0153 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 13 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 51.36 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pesca fluvial
Bicicleta
Actividades ecuestres
Senderismo
Desayuno
Media Pensión
Minusválidos

icoDescripción

El origen de esta casa rural se remonta al año 1850, edificación levantada por el párroco de Sta María de Aguasantas, para su sobrina Telesfora Pena, que vivió en esta casa con su afamado marido, el maestro cantero José Cerviño (autor, entre otras, del monumental Cruceiro de Hío). La restauración de esta hermosa casa, típicamente rural gallega, se realizó por su actual propietario a partir del año 2000, respetando escrupulosamente todos los elementos originales que existían en la edificación en el momento de su compra, y completando las actuales instalaciones con elementos y materiales perfectamente acorde con el estilo de esta obra.

icoSituación

Dirección: Iglesario, 47-b Aguasantas Carballedo (Pontevedra)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 25' 13.7000'' N
Longitud: 8° 27' 9.6300'' W
Altitud: 507 m.

Está situada en Aguasantas, concello de Cotobade, a 6 Kms de Pontecaldelas, a 3 kms de A Lama y a 22 de Pontevedra (Del aeropuerto de Peinador (VIGO) a 40 kms). Enclavada en un paraje natural, al pié del "Mirador Do Castro" y con una piscina fluvial en el río Verdugo a 2 Kms.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Lavadora , Televisión , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

La casa dispone de 5 Habitaciones dobles con baño una de ellas adaptada a minusválidos, con salita de estar independiente; otra con salita de estar y dos balcones, otra con galería-mirador; otra con dos balcones y otra con camas gemelas. También encontrará dos espaciosos salones con chimeneas, cocina y comedor amplios, con chimenea-lareira en la planta baja del edificio.

icoOtros servicios

La casa dispone de acceso a minusválidos, camas supletorias, sala común, televisión común, comedor, lavadora, jardín, aparcamiento. En las cercanías de la casa se encuentra una playa fluvial y también se puede realizar la pesca. Posibilidad de realizar rutas a caballo, senderismo y bicicletas de montaña.

La casa cuenta con: piscina, sauna, pista de paddel, pequeño gimnasio y granja con animales.

icoPunto de encuentro

En la propia casa. facebook twitter