Casa Rural LAS CALZADAS
en Dueñas 34/000116 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 95.00 € / 6 personas


icoDescripción

CASA RURAL LAS CALZADAS es una casa centenaria construida con muros de adobe y estructura de madera y piedra. Fue renovada totalmente en 1999 y abierta al público en 2001.

La casa Las Calzadas se ubica en el conjunto histórico de la localidad palentina de Dueñas, en la comarca conocida como El Cerrato. Con una superficie aproximada de 160 m², la casa se alquila en su totalidad con un total de 6 plazas.

La CASA RURAL LAS CALZADAS está situada dentro del pueblo de Dueñas y cercana a las paradas de autobus y la estación de tren. Aunque Dueñas es un pueblo tranquilo de 3,000 habitantes dispone de supermercados, tiendas, bares, restaurantes, piscinas, centros de estética, parques infantiles, biblioteca, etc.

Si lo que buscas es tranquilidad, te aconsejamos los paseos por el monte o por el Canal de Castilla, una cerveza en las terrazas de la Plaza Mayor, escuchar la misa o la salve en canto gregoriano (diaria) en el Monasterio de La Trapa, un vino de la tierra en la bodega de Salas (visitable en su interior),...

icoSituación

Dirección: AVDA. DE VALLADOLID , 5 Dueñas
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 52' 22.2100'' N
Longitud: 4° 32' 37.8700'' W
Altitud: 722 m.

Nuestra casa rural se encuentra en Dueñas, una población palentina de la comarca conocida como El Cerrato, situada entre las ciudades de Valladolid y Palencia y de fácil acceso por autovía.

Distancias a las principales capitales:
- Madrid a 225km por autovía.
- Bilbao a 250 km por autovía
- Burgos a 95km por autovía
- Santander a 215km por Reinosa
- Valladolid a 23km por autovía
- Palencia a 15km por autovía
- Aeropuerto internacional de Villanubla a 40km
Aparcamiento 0km (00 ')
Biblioteca 0km (01 ')
Centro de salud 0km (00 ')
Comercio 0km (00 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (00 ')
Aeropuerto 40km (30 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 100 m2

Equipamiento : Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Microondas , Batidora , Secador Y Aparcamiento privado

La casa está distribuida en dos plantas de alrededor de 80 metros cuadrados cada una. Al exterior tiene un bonito porche con mobiliario en el que se disfruta del desayuno, comida o cena en las distintas épocas del año al estar muy resguardado. El porche da a un patio con jardín, cancha de baloncesto, aparcamiento para dos coches y barbacoa. Todo privado.
- Cocina: vitrocerámica, horno, micro-ondas, lavavajillas, lavadora, batidora, cafetera, tostadora, menaje y vajilla, mesa y sillas.
- Salón-comedor: televisor, sofa, mesa amplia y sillas, mobiliario de salón, chimenea francesa calefactora (leña incluida).
- Baño: bañera, ducha, secador de pelo.
- Habitaciones dobles: dos habitaciones con cama doble.
- Habitación twin: Una habitación con dos camas individuales, con zona de estar y televisor.
- Zona de lectura.

icoOtros servicios

- Parking exterior.
- Zonas verdes.
- WC de caballero accesible para minusválidos.
- Accesos para discapacitados.
- Calefacción central y agua caliente de gas natural.
- Dos televisores.
- Juegos de mesa.
- Barbacoa.
- Idiomas: inglés.
- Información turística.

icoPunto de encuentro

En el propio establecimiento, salvo que se concrete en otro lugar en el momento de realizar la reserva.
ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN DUEÑAS Y ALREDEDORES:
* visitar en Dueñas la Bodega de Salas, excavada en la tierra a la antigua usanza y con un magnifico lagar en piedra, y saborear los vinos Denominación de Origen de Cigales propios de la zona.
*visitar el Monasterio de la Trapa y dejarse envolver por su silencio mientras se escucha la Salve cantada por los monjes (a diario).
*probar el maravilloso chocolate de la Trapa justo en frente del monasterio.
*caminar por el Monte de la Villa y descubrir los antiguos chozos de pastor (construcciones circulares en piedra con corrales exteriores algunos recientemente rehabilitados) entre un bosque bajo de encina y roble.
*hacer senderismo o bicicleta por el Canal de Castilla: hacia el norte Palencia, hacia el sur Valladolid. *visitar los castillos de Ampudia, Montealegre, Trigueros del Valle, Fuensaldaña,... .
*conocer la basílica visigoda de Baños, construcción que data del siglo VII y es una de las mejores muestras de arte visigodo en la península.
*visitar el Centro de interpretación de Matallana para aprender como se desarrollaba la vida en un monasterio medieval (restos del monasterio y de la iglesia, jardín de hierbas, exposición de has 23 tipos de razas de ovejas, palomar en Zig-zag,...).
*en Mucientes: bodega-museo con visita guiada y explicación de como se hacía el vino en esta zona, quesería artesanal con fabricación propia de ganado propio, museo de instrumentos musicales,... .
* en Valoria la Buena: rutas a caballo y en quads.
*y en Dueñas: disfrutar de sus buenos restaurantes que ofrecen productos típicos de la zona como el lechazo asado y la menestra de Palencia (el Arriero, La Parrilla del Escudero,...) y de sus terrazas en la plaza y sus multiples bares.