Casa Rural CHAO DE CASTRO
en Riodeporcos

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ASTURIAS
Capacidad: 9 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 30.00 € / 2 personas


icoDescripción

En un lugar muy especial dentro del concejo de Ibias en el Principado de Asturias se ubica la Casa de Aldea Chao de Castro en el pueblo de Riodeporcos. Se trata de un sitio con un encanto más que atrayente, además de encontrarse en una zona a la que es imposible acceder en coche ya que hasta aquí no llega ninguna carretera. Esta es una antigua aldea poco poblada rodeada de montañas y en la proximidad del embalse de Salime. Para acceder es necesario cruzar un puente colgante y caminar durante escasos 500 metros por un camino de piedra que cruza el pueblo formando parte de la ruta de la cueva da Osa y la antiguas minas de hierro. En sus alrededores se pueden ver grandes alcornoques. ...La agricultura, sus viñedos y las antiguas minas de hierro son un aliciente añadido para visitar este pintoresco pueblo. Además forma parte de un conjunto muy interesante de arquitectura popular, con 2 hórroes, cuarto, palomar, bodega y el escudo de Méndez de Busto.

icoSituación

Dirección: Riodeporcos, s/n Ibias Riodeporcos
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 4' 36.8800'' N
Longitud: 6° 56' 35.4700'' W
Altitud: 296 m.

Para llegar a la Casa Chao de Castro debemos tomar como destino el pueblo de San Antolin de Ibias en el concejo de Ibias, Principado de Asturias. También por la A-6 Madrid - Coruña deviándose en el kilometro 461 hasta Fonsagrada. Una vez llegados seguiremos las indicaciones que nos conducen por una pista forestal de tierra durante escasos 300 metros hasta que vemos el panel informativo de la ruta de "Los Desfiladeros de Bustelín" junto al puente colgante que debemos cruzar para llegar a la casa. Siempre nor pondremos en contacto con la casa para el último recorrido. ...Pasado este puente nos adentramos através de una ruta de senderismo en el pueblo de Riodeporcos y bastará con caminar unos metros para encontrarnos con la casa.
Centro de salud 10km (12 ')
Comercio 10km (12 ')
Restaurante 10km (12 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 4
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Equipamiento : Calefacción , Cocina , Lavadora , Horno , Jardín Y Chimenea

Esta antigua casa de aldea asturiana ha sido rehabilitada y reconstruida respetando su estructura y materiales originales, conservando así sus paredes de piedra sus vigas en madera y toda la decoración artesanal en madera. ...El relax y el confort están asegurados en esta preciosa Casa de Aldea, pués cada rincón esconde un encanto especial imposible de describir con palabras. ...La casa se alquila por habitaciones, disponiendo de un total de 5 habitaciones con capacidad para 9 personas y existe la posibilidad de concertar comidas o cenas con productos típicos de la zona.

icoOtros servicios

icoPunto de encuentro

A concretar con el alojamiento en el momento de realizar la reserva.