Casa Rural CASA MARIO
en Caldevilla de Rengos

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ASTURIAS
Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 38.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa tradicional construida en piedra, madera y pizarra, rehabilitada con esmero para mantener su esencia. La nobleza de los materiales y la esmerada decoración consiguen crear un ambiente acogedor y tranquilo. La casa se encuentra en el interior de una antigua 'corrada' (amplio patio cerrado por un muro de piedra), donde puedes tomar el sol o pasar la tarde bajo la fresca sombra de un hórreo bicentenario. En el conjunto de la casa, se conserva en funcionamiento un antiguo horno de leña para hacer pan y un telar de bajo lizo. La casa se encuentre en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea e Ibias, de alto valor ecológico, que conserva una de las mayores reservas forestales de Europa que incluye la Reserva Biológica de Muniellos. Ideal para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

icoSituación

Dirección: Posada de Rengos Cangas del Narcea Caldevilla de Rengos
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 3' 13.9200'' N
Longitud: 6° 36' 44.0000'' W
Altitud: 1 m.

Situada en Posada de Rengos, a 17 Km. de la capital del concejo y 5 Km de la Reserva Biológica de Muniellos. Accesos AS-15, de Cangas del Narcea a Puerto Cerredo

icoDistribución



Dormitorios 4

Casa de aldea de 2 plantas. 4 habitaciones dobles con baño. Salón con chimenea. Hórreo y horno artesanal. Un completo equipamiento y una cuidada decoración a base de elementos antiguos rehabilitados. * Salón con chimenea y TV. * Comedor - cocina. * Cocina totalmente equipada. * Calefacción y agua caliente centrales. * Patio cerrado con hórreo. * Biblioteca con amplia información de la zona. * Juegos de mesa. * Información sobre rutas y actividades disponibles en la zona.

icoOtros servicios

El principal atractivo es la naturaleza, destacando la Reserva Integral de Muniellos (Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO). Mediante visitas restringidas para las que hay que obtener un permiso con antelación, puedes apreciar en este espacio protegido el mayor bosque de robles de Europa, y especies protegidas como urogallos y osos. Además de las múltiples excursiones en la zona de las que te informaremos, puedes practicar actividades organizadas de turismo activo.

icoPunto de encuentro