Casa Rural por Habitaciones SUSARON
en Puebla de Lillo 24/000020 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 45.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Media Pensión

icoDescripción

EL SUSARÓN: La casa fue una antigua panadería y de esa época conserva el horno y la maquinaria, hoy decorativa. En la planta baja nos encontramos una cocina, y dos originales comedores con chimenea. En la planta superior hay cuatro habitaciones, de dos camas y de tres, destacando dos de ellas por sus buhardillas y una galeria de madera. Todas las habitaciones disponen de baño.

icoSituación

Dirección: REAL, 22 Puebla de Lillo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 0' 27.8400'' N
Longitud: 5° 16' 25.3800'' W
Altitud: 1141 m.

Este establecimiento se encuentra situado en la pequeña localidad de Puebla de Lillo, al norte de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica, dentro de la Reserva de Mampodre y del Parque Regional de Picos de Europa, en las proximidades de la Estación de Esquí de San Isidro y el Embalse del Porma. Un paisaje montañoso (la casa toma su nombre de la montaña mas emblemática de la zona) y la variedad de fauna y flora que alberga, la hacen aún mas interesante. Para llegar a ella desde León, debe hacerse por Boñar, y desde Asturias a través del Puerto de San Isidro o Tarna. La comunicación con Riaño y el Parque Nacional de Picos de Europa se hace a través del Puerto de Las Señales. El lugar de recepción para todas las casas de Puebla de Lillo es Casa Rural Susarón, en el centro del pueblo, junto a la iglesia)
Aeropuerto 81km (01:25 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Centro de salud 26km (20 ')
Comercio 0km (03 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 3 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 3

Equipamiento : Calefacción , Fácil aparcamiento , Jardín , Cuna , Cafetera , Horno Y Microondas

Casa típica de la montaña leonesa, con más de trescientos años de antigüedad, rehabilitada recientemente con la máxima fidelidad y respeto por los materiales y usos tradicionales, y cuidando de ofrecer a su vez el necesario confort. Se dedicó a panadería durante más de un siglo y de esa época conserva horno y maquinaria, hoy decorativa. Se distribuye en dos alturas.

icoOtros servicios

En el entorno de Puebla de Lillo es una zona ideal para realizar deportes y actividades al aire libre, como: - Escalada Inmersa en un magnífico robledal, a unos 20 km. de Puebla de Lillo, encontrarás la escuela de escalada de Valdehuesa. En la zona varios profesionales te iniciarán en el mundo de los deportes de aventura, etc - Barranquismo.
- Espeleología en las cuevas de Valporquero.

- Senderismo, paseos por la montaña.
Puebla de Lillo se encuentra en un marco idóneo para las excursiones y rutas de montaña. Solicita información sobre las distintas rutas que te harán aprovechar al máximo tu estancia y te orientarán en el descubrimiento del entorno.

- Algunas de éstas rutas señalizadas son: Valdecaminos, de la Cervantina, de Rebollares, de Entrevados, Cueva de Gorete, de la guarida, de Tronisco, de Mampodre, de la Biesca, del Lago Ausente, de Pinzón, etc.

- Deportes náuticos, Rafting.
Acércate al embalse del Porma para comprobar por tí mismo las posibilidades del entorno en cuanto a deportes acuáticos, vela, etc. La zona presenta una especial disposición para la práctica del rafting, en un tramo de aproximadamente siete kilómetros del río Porma, desde el embalse hasta Boñar. - Kayak Pico Azul.
- Bicicleta de montaña Dispondrás de las más atractivas rutas para la bicicleta de montaña, una forma incomparable de conocer el entorno y sus posibilidades.
- Paseos a caballo.
- Pesca deportiva.
- Esquí.

icoPunto de encuentro

El lugar de recepción para todas las casas de Puebla de Lillo es Casa Rural Susarón, en el centro del pueblo, junto a la iglesia).