Casa Rural LA VENTA DEL ALMA I
en Robledo de la Guzpeña 24/000215 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 190.00 € / 8 personas


icoDescripción

LA VENTA DEL ALMA I es una encantadora casa ubicada en un pueblo situado en la cara oriental de Peñacorada, en el nacimiento de los ríos Carbajal y Lomas. Pertenece al ayuntamiento de Prado de la Guzpeña, dista 70 km de la capital leonesa y 14 a Cistierna. Está situado en una zona montañosa con numerosos accidentes de origen karstico y abundantes bosques de encinas y robles. Alberga la famosa cueva de lomas conocida por la leyenda sobre su tesoro Arabe. Se desconoce su origen y fundación histórica, fue en la edad media, lugar dependiente de los Marqueses de Prado. Existe documentación de su existencia antes del siglo XIV. Así mismo se cita con frecuencia su montaña como escenario de batallas entre romanos y cantabros-astures. Su flora está compuesta principalmente por Robles, Encinas y monte bajo(Escobas, Urces, Piornos), y su fauna por Corzos, Jabalíes, Liebres, Tejones, Conejos, Perdices, Chochas, Zorros y aves rapaces.
Robledo de la Guzpeña es un pueblo característico por sus casas de piedra y rodeado por robustos árboles y vegetación que ha ido creciendo sin mediación de la mano del hombre, tal vez sea por el suave clima que existe en la comarca.

icoSituación

Dirección: CANTON, 5 Robledo de la Guzpeña
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 47' 51.0200'' N
Longitud: 5° 1' 33.9100'' W
Altitud: 1102 m.

Robledo de la Guzpeña se encuentra en la montaña oriental de León, en las estribaciones del Parque Regional Picos de Europa, comarca del Alto Cea.
Llegamos a esta localidad por una carretera sinuosa y ascendente que discurre entre bosques de robles. El nuestro, es un pequeño pueblo en las faldas de Peñacorada con sólidas casas de piedra bien conservadas y rodeadas de árboles, flores, musgo y vegetación que ha crecido sin que nadie la moleste debido, probablemente, al suave clima del que disfrutamos y al cuidado de nuestra gente.
En Robledo se respira sensación de paz, tranquilidad y pulcritud. Esta preciosa localidad, rodeada de bosques de robles y encinas, cuenta con zonas elevadas y magníficas panorámicas como la que se divisa desde lo alto de nuestro monte Peñacorada (1.835 m.), o desde Los Serrones o desde la emblemática Peña del Castro. También hay asombrosas cuevas, cargadas de historia y leyendas, como la Cueva de Lomas o el Covachón.
Puedes así mismo disfrutar de parajes preciosos como La Hervencia, Valdecasas, Ocejo, el nacimiento del Río Lomas o La Vega de Santa Engracia. Siempre rodeados de silencio y tranquilidad.
También podemos descubrir gran cantidad de muestras de la arquitectura popular leonesa, y vestigios históricos de origen Celta como Los Castros, que nos recuerdan la presencia de asentamientos organizados mucho antes de la romanización. Sin duda se trata de una visita obligada para quienes quieran conocer esta parte del país.
Es de destacar su fiesta patronal el 26 de Junio (San Pelayo) y la fiesta del verano (13 de Agosto) que actualmente se ha convertido en un extraordinario acontecimiento de masas."
Aeropuerto 79km (01:18 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 13km (15 ')
Centro de salud 0km (10 ')
Comercio 0km (10 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (09 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 4
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Microondas , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Tostadora , Aparcamiento privado Y Chimenea

Casa construida en piedra y madera y rehabilitada recientemente, sabiendo mantener un ambiente rústico mezclado con elementos de última genración para la comodidad del visitante. En la primera planta nos encontramos con una amplia estancia que es el salón-comedor con TV, desde esta estancia se accede a la cocina y de ahí a un aseo. En la planta superior se encuentran los cuatro dormitorios dobles de la casa, cada uno de ellos dispone de baño completo.

icoOtros servicios

Desde Robledo de Guzpeña se pueden realizar diferentes deportes y excursiones que ayudaran al visitante disfrutar y descubrir una tierra tan variada y espectacular como la montaña de León.
Actividades como:

- Senderismo.
- Rutas en conche por la comarca.
- Rutas en coche por la provincia.
- Deportes acuáticos.
- Esquí.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.