Casa Rural por Habitaciones LA ERA I
in Lario 24/000042

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 10 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 45.00 € / 2 persons


icodescription

LA ERA I: está construida sobre las zonas de laboreo, consta de cinco habitaciones con baño y TV y dos salas de estar. La mayor parte de los muebles son de la antigua casa restaurados. Toda la decoración está realizada con recuerdos familiares.

icoSituation

address: REAL, 4 Lario
GPS: ( googlemap )
latitude: 43° 2' 20.5600'' N
longitude: 5° 5' 35.8500'' W
altitude: 1138 m.

Lario es un pueblo leonés situado en la Montaña Oriental, en la estribaciones de los Picos de Europa, a 16 km de Riaño, en la carretera que llega hasta Asturias por le Puerto de Tarna. En un valle 1140 m. de altitud vemos este singular pueblo montañés. El río Esla, camino hacia el Duero, lo baña en la parte sur. Los Picos de Mampodre (2160 m) son su telón de fondo. Setenta y siete personas habitan este rincón de la provincia. El pueblo de Lario está asentado a ambos lados de la carretera que conduce al Puerto de Tarna. La iglesia parroquial de San Antonio, siglos XIV y XV, posee tallas de la Virgen y San Juan, del siglo XIII, depositas en el Museo Diocesano (León). La Torre está separada del resto del templo. Como monumento natural se puede considerar el Fresno Tío Ángel, árbol centenario, con un magnífico porte. Los valles de Mullenes y Becenes, situados al norte, pasado el pueblo de Polvoredo, tienen abundante pradera y extensos hayedos y, éste último, comunica con Sajambre a través del puerto del Zalambral. En dirección sur del pueblo, curzando el río Esla, a 45 minutos aproximadamente está la fuente de Navadiellos y el hayedo de Cotos Blancos.
airport 118km (02:05 h.)
car park 0km (02 ')
library 0km (03 ')
medical center 13km (25 ')
Shop 13km (20 ')
park 0km (03 ')
restaurant 0km (03 ')

icoDistribution



Bedrooms 5
Bedrooms with double bed 2
Bedrooms with two individual beds 3

Casa de dos plantas con jardín y pozo artesiano. El visitante puede descansar a la sombra del centenario manzano plantado por la bisabuela Rosa. El restaurante ofrece una comida con porductos de la zona, su¡iguiendo la tradional cocina montañesa, con algunas innovaciones. La carta es suficiente y variada.

icoother services

Se pueden hacer muchas actividades organizadas por el Centro de Interpretación del Parque Regional en Lario, para que puedan visitarlo.
- Rutas en bibicleta: la casa dispone de bicicletas gratuitas.
- Los valles de Pedroya, Muñenes, Becenes y Carcedo. Posibilidad de divisar la naturaleza en libertad.
- Bañarse en el río Esla.
- Ruta de la Calzada Romana.
- Montañismo.
Desde Lario, pero ya en el coche se llega en poco tiempo a Valdeón, Caín y ruta del Cares, Potes y Fuentedé, Cangas de Onís, Covadonga y la playa de Ribadesella.

El invierno es la época perfecta para realizar esquí en la cercana estación de San Isidro. Ya en verano se pueden practicar deportes náuticos en el pantano de Riaño.

icomeeting point

Según lo acordado telefónicamente.