Casa Rural LA FONDA LEAL
en Zuzones 09/000107 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 15 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 42.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Tradicional casa de labranza de la ribera, construida en el siglo XIX y rehabilitada para su uso como Centro de Turismo Rural.
La piedra en muros exteriores y de carga, el adobe en tabiques interiores y la madera en suelos y techos, son los principales materiales usados en su construcción.
Actualmente y tras una reforma respetando su aspecto original, la casa consta de tres plantas, patio interior y merendero.

icoSituación

Dirección: ARANDA, 50 Zuzones
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 37' 19.5700'' N
Longitud: 3° 27' 26.1800'' W
Altitud: 835 m.

Situada a 2 km. del Monasterio de Ntra Sra. de La Vid (s. XII) y a 9 km. de Peñaranda de Duero (Castillo - Palacio de los Avellaneda, ex-colegiata de Sta. Ana) y a caballo entre S. Estebán de Gormaz y Aranda de Duero, a unos 20 km. de ambas.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con 2 camas individuales 4
Dormitorios con 3 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 4

Equipamiento : Biblioteca , Barbacoa , Cafetería , Calefacción , Televisión , Fácil aparcamiento , Juntas Y Chimenea

Esta antigua casa de labranza del S. XIX recién rehabilitada, consta de 4 habitaciones dobles, 1 cuádruple, todas ellas con baño y Tv, cocina-comedor, salón con chimenea, biblioteca, horno de leña, asador y patio interior.
En la planta baja accedemos a través de un pequeño recibidor a la sala de estar, con chimenea de leña, y amueblada para estar cómodos allí reunidos.
Siguiendo hacia el interior y dejando un baño a la derecha y la despensa a la izquierda cruzamos una puerta y llegamos a la cocina-comedor, con una mesa con capacidad para 12 comensales.
Desde la cocina salimos al patio interior, y atravesándolo llegamos al merendero, comedor rústico con parrilla-asador, horno de leña, con una mesa para 14 personas y decorado con antiguos aperos del campo
Subiendo por la escalera que parte de la sala de estar llegamos a la primera planta, con cuatro habitaciones, dos de uso personal y otras dos de uso público.
Cada habitación tiene dos camas de 90 cm. de ancho por 1’90 cm. de largo, armario, televisión, calefacción y un aseo compuesto por ducha, taza inodora y lavabo. Estas dos habitaciones conservan las maderas originales en los techos y en los suelos.
Del distribuidor de esta planta parte la escalera que nos conduce a la segunda planta que era el antiguo desván y ha sido totalmente reformada en su interior.
Abuhardillada, con suelos y techos de madera, tiene tres habitaciones, dos dobles y una triple-cuádruple, con camas individuales, armario, televisión, calefacción y aseo con ducha, taza inodora y lavabo.

icoOtros servicios

Actividades
* Piraguas
* Bicicletas todo terreno
* Excursiones andando
* Bodegas
* Museo Etnológico
* Fiestas
* Recogida de setas
* Frontón
* Tiro
* Rutas guiadas a la Ermita de la Virgen del Monte

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.