Hotel Rural LA CASA DEL CURA
en Vid, La 09/000252 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 22 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 1 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
piscina municipal
Ciclismo
Equitacion
Escalada
Pesca
Senderismo
Caza
Gastronomia
Pensión completa.
Animales
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

El Centro de Turismo Rura la Casa del Cura está situada en la pequeña localidad de Fresnillo de las Dueñas, a unos 3 Km. de Aranda de Duero, en Dirección Soria (N-122).
Este establecimiento se ha ubicado en un edificio singular de finales del S.XVI, habiendo sido rehabilitado respetando su arquitectura exterior, fachadas, huecos y antepechos de piedra.

icoSituación

Dirección: Plaza Mayor, 12 Vid, La
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 38' 50.4500'' N
Longitud: 3° 38' 40.3600'' W
Altitud: 802 m.

Fresnillo de las Dueñas, se encuentra en un lugar privilegiado. Al margen de su propio atractivo histórico y monumental, tan sólo a unos cuantos kilómetros la separan de lugares tan históricos como la Villa de Cobarrubias , tan literarios como el legendario ciprés de Silos o tan espectaculares como el desfiladero de la Yecla, el imponente castillo de Peñaranda de Duero o la impresionante ciudad romana Clunia.
Cabe neción especial que a menos de 5 km se encuentra la capital de la Ribera del Duero Aranda de Duero. Se trata de toda una ciudad de más de 36.000 habitantes con subterráneas del casco hitórico que dan fe de la importancia del vino de la Ribera.
Las rutas propuestas son sólo posibles itinerarios para comenzar a descubrir la belleza de estas tierras castellanas.
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 0km (01 ')
Centro de salud 0km (01 ')
Comercio 0km (01 ')
Parque 0km (01 ')
Restaurante 0km (01 ')

icoDistribución



Dormitorios 10
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 6
NumeroDormitoriosCuadruple 1
Dormitorios con 3 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 2
Baño interior extra 1

Equipamiento : Aire Acondicionado , Animales , Cuna , Caja fuerte , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Cocina , Lavadora , Piscina , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado , Juntas Y Chimenea

Interiormente, las viejas dependencias, y materiales se han adoptado para el uso de Centro de Turismo, diferenciando dos ambientes, uno de Alojamiento, con salón de Estar y Recepción en P. Baja y 10 habitaciones dobles en P. Primera y Bajo Cubierta, y otro destinado Bar y Restaurante.

icoOtros servicios

En este establecimiento se puede degustar una Selecta y Nueva cocina especial de elaboración. junto con la cocina tradicional de la zona, como nuestro magnífico Lechazo Asado, todo ello regado con los deliciosos caldos que esta nuestra tierra nos da, gracias a ala cuidada elaboración realizada por nuestro Chef.
Nuestras instalaciones son perfectas para poder celebrar pequeñas reuniones, comidas de empresa, etc...
Si desean organizar algún tipo de evento, no duden en consultarnos y les prepararemos lo que necesiten de una forma personalizada.

Desde esta localidad se pueden realizar excursiones a localidades representativas de la arquitectura de la Región, como Aranda de Duero, Peñaranda de Duero, Monasterio de la Vid, Ciudad Romana de Clunia, Caleruega y Sto. Domingo de Silos, entre otras; pudiendo visitar, sus iglesias, Museos, las antiguas bodegas subterráneas y realizar compras de todo tipo, pasear por sus calles y parques o junto a sus ríos.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.