Casa Rural por Habitaciones EL TÁLAMO
en Sedano 09/000170

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 38.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
Ciclismo
Senderismo
Caza
Gastronomia
Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Casa Rural Tálamo está situada en un pequeño pueblo medieval con pocas interferencias de la modernidad que fue abandonado en los años 60 y que poco a poco se está reconstruyendo. Las casas datan del siglo XVII y la vegetación se entremezcla con las piedras hablándonos del paso del tiempo. Un lugar ideal para los aficionados a la fotografía al igual que para los senderistas, ya que forma parte de la ruta de los Cañones del Ebro. Es un viaje a uno de los parajes mas singulares de la provincia de Burgos. En pleno monte, Tálamo es un lugar de encuentro donde puedes recibir tratamientos de Shiatsu, cursos, además de conocer la flora y la ornitología con guías especializados (previa petición para grupos). Por las características de la casa puedes conocer sistemas sostenibles de electricidad y tratamiento de aguas. Si estás interesado en alimentación te enseñamos a hacer pan, consultar literatura especializada además de degustar nuestros menús.

icoSituación

Dirección: MAYOR, 3 CORTIGUERA Sedano
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 47' 2.8100'' N
Longitud: 3° 43' 45.4800'' W
Altitud: 799 m.

Esta situada en un extremo del pueblo, junto a la iglesia, en la intersección de los caminos que llevan de Pesquera a Valdelateja.
Una densa vegetación rodea y protege las ruinas de Cortiguera, pueblo que en los siglos XVI, XVII y XVIII gozó de una gran prosperidad, como lo atestiguan los restos de su iglesia y de las numerosas casonas y palacios señoriales que aun se mantienen en pie.
Aunque el pueblo tiene la etiqueta de estar abandonado, cuenta con varias casas en proceso de reconstrucción y con iniciativas comunes para coordinar estos esfuerzos.
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 0km (15 ')
Centro de salud 0km (15 ')
Comercio 0km (15 ')
Parque 0km (15 ')
Restaurante 0km (15 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Dormitorios con 3 camas individuales 1

Equipamiento : Biblioteca , Calefacción , Televisión , Fácil aparcamiento , Jardín , Batidora , Cocina , Lavadora , Horno Y Equipo de Música

La casa rural es en régimen compartido, tiene 3 plantas . La puerta principal se encuentra al Oeste, frente a una amplia campa de frutales. La planta baja dispone de sala de lectura y manualidades, también esta el cuarto de baño. En un edificio anexo se encuentra la sala de Shiatsu, donde se dan clases y tratamientos.

icoOtros servicios

El Shiatsu es un arte terapéutico de origen japonés que se basa en el equilibrio energético de cuerpo y mente. Se trabaja en el suelo, sobre un futón o colchoneta, utilizando estiramientos y presiones no intrusivos con pulgares, manos, rodillas y pies sobre las líneas energéticas o meridianos que recorren todo el cuerpo.
Físicamente esto tiene el efecto de estimular la circulación sanguínea y el sistema linfático, influir sobre las divisiones del sistema nervioso vegetativo, ayudar a la liberación de las toxinas de la profunda tensión de los músculos y estimular el sistema hormonal.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.