Casa Rural LA ANTIGUA
in Tubilla (Burgos) 09/000199

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 6 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 145.00 € / 6 persons


icodescription


Casa rural La Antigua, ha tratado de cuidar los detalles en la conservación de la arquitectura popular, en cuanto a materiales, acabados y elementos decorativos. Se ha seguido la práctica hoy en día en la rehabilitación del patrimonio, al revocar los muros de piedra, con mortero de cal, arena y cemento. La madera del forjado de plantas y estructura de tejado ha sido cambiada, pues al tratarse de una construcción de carácter menor (no se trata de la vivienda principal), se encontraba bastante dañada por filtraciones de humedad del tejado y por los xilófagos.

Los forjados y tarima son de roble, la estructura del tejado de alerce, la carpintería interior (puertas y rodapiés) de pino y la carpintería exterior (ventanas, postigos y contraventas) de iroco. Todas las maderas han sido tratadas con productos ecológicos, no perjudiciales para la salud, tratamiento con sal bórica, para proteger la madera contra xilófagos, y aceites de linaza, que nutren la madera e impregnan el ambiente de aromas antiguos. Sobre cubierta se ha puesto teja cerámica curva, que imita a la perfección la antigua teja empleada en Las Merindades.

icoSituation

address: SAN MARTIN, 10 Tubilla (Burgos)
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 56' 30.4200'' N
longitude: 3° 37' 3.9480'' W
altitude: 607 m.

A orillas del río Nela, perfectamente integrada en los bellos escenarios naturales de Las Merindades, se emplaza Tubilla, una pequeña población próxima a Villarcayo.

Para llegar a Tubilla desde Burgos deberán salir por la Carretera local y seguir por la N-623 durante 9 km.; continuar por la CL-629 hasta Villarcayo, y una vez atravesada esta localidad tomar la BU-561 hasta Tubilla.
airport 80km (01:30 h.)
car park 0km (00 ')
library 4km (07 ')
Shop 4km (05 ')
park 0km (03 ')
restaurant 0km (05 ')

icoDistribution



Bedrooms 3
Bedrooms with double bed 1
Bedrooms with two individual beds 2
NumeroCamasAuxuliares 1
property size 1800 m2

La casa rural posee:
* Agua caliente
* Calefacción
* Ventanas con doble cristal
* La casa Rural La Antigua, está compuesta en la actualidad por dos plantas, comunicadas por una preciosa escalera de madera de roble.

Consta de:
-PLANTA BAJA:
* Salón con chimenea francesa
* Comedor
* Cocina, equipada con lavadora, figrorífico, horno microondas, lavavajillas, placa vitrocerámica y fregadero
* Baño, con bañera de patas tipo antiguo

-PLANTA PRIMERA:
* Tres habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio
* Baño con ducha

Además, el conjunto arquitectónico en el que está situada la casa rural posee 1.800 metros cuadrados de terreno, y se va a reservar un pequeño jardín con barbacoa y una zona de aparcamiento para los clientes de la Antigua.
Tambien posee piscina descubierta que esta operativa desde Mayo hasta principios de Octubre.
Posee párking exterior para los clientes dentro del recinto.

icoother services


Lugares de interés turísticos cercanos:

Ojo Guareña, monumento natural - 20 Kms.
Ciudad medieval de Frías - 40 kms.
Medina de Pomar, ciudad monumental - 12 Kms.
Merindades, Ruta del románico.
Parque Natural Monte Santiago - 50 Kms.

icomeeting point


Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.