Casa Rural EL CAMPILLO
in Fresnedo 09/000134

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 10 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 275.00 € / 10 persons


icodescription

La casa rural fue construida en el siglo XVIII y rehabilitada en el año 2001, respetando su arquitectura rústica y con elementos tradicionales. Debido a ello, en la casa se respira el ambiente artesano y las maderas de castaño, roble, fresno, cerezo, olmo y nogal, presentes en sus habitaciones. La comarca es muy recomendable para todos aquellos que están interesados en el turismo rural y muy especialmente para aquellos que disfrutan contemplando el arte románico.

icoSituation

address: SAN PANTALEÓN, S/N Fresnedo
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 59' 19.7600'' N
longitude: 3° 32' 30.7900'' W
altitude: 675 m.

Fresnedo es una pequeña localidad de la Merindad de Castilla la Vieja que se emplaza en la cara soleada del Alto de Bocos. Pertenece al municipio de Villarcayo, que se encuentra prácticamente en el centro geográfico de la comarca de Las Merindades y que resulta un lugar privilegiado por su excelente panorámica y su cercanía a la enigmática necrópolis de Peña Horrero y al Espacio Natural de Ojo Guareña.

icoDistribution



Bedrooms 5
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with two individual beds 2

La casa tiene capacidad para 10 personas distribuidas en 6 habitaciones (2 individuales y 4 dobles), de las cuales 1 tiene terraza, 2 tienen baño completo (2 dobles) y el resto medio baño. Todas las habitaciones cuentan con un secador de pelo.
Existen una serie de instalaciones para uso común de todos los huéspedes. Entre ellas se encuentran las siguientes:

- Amplio comedor con hornera.
- Salón con chimenea de dos alturas.
- Porche y un jardín exterior.
- Muebles de jardín.
- Parking exterior.

icoother services

Ruta del Románico.

Complejo Karstico de Ojo de Guareña
Ciudades y Pueblos: Medina de Pomar, Villarcayo, Oña, Frías, Espinosa de los Monteros y Puentedey.

Dadas las características de la zona resulta fácil visitar el rico patrimonio artístico que salpica la comarca o rastrear su pasado buscando entre sus numerosos restos arqueológicos. La aventura puede continuar recorriendo parte de la cueva Ojo Guaraña o lanzándose a caminar por los abundantes senderos que atraviesan Las Merindades. Algunos de ellos están dentro de la señalizada red de senderos de Gran Recorrido: G.R. 1 Sendero histórico de las Merindades y G.R. 85, que recorre en sus cerca de doscientos kilómetros buena parte de las tierras de la comarca. CASA RURAL EL CAMPILLO ofrece a sus clientes ayuda para planificar los paseos y rutas por la comarca. Algunas de las excursiones más interesantes son:

- Ruta del románico: San Pedro de Tejeda, Butrera, Siones, Vallejo, etc.
- Cascadas de las Pisas, Peñaladros, Nervión, Pedrosa de Tabalina.
- Frías, Oña y Poza de la Sal, Medina de Pomar, Villarcayo.
- Cañones del Ebro.
- Espinosa de los Monteros y las Montañas Pasiegas.
- Valles de Valdivielso, Manzanedo, etc.

Existe además la posibilidad de realizar ski, golf, rafting, senderismo, equitación, hidrospeed, montañismo y multiaventura, pesca y caza.

icomeeting point

Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.