Casa Rural por Habitaciones LA CANALEJA
in Ciguenza 09/000135

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 10 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 39.10 € / 2 persons


icodescription

La CASA RURAL LA CANALEJA es uno de los varios edificios contiguos de una edificación señorial que data del año 1836. En el año 2000 realizamos una profunda reforma en la casa para mejorar las instalaciones y aumentar la comodidad de la misma, pero respetando la estructura original así como los materiales utilizados. Así tenemos una casa de tres plantas con fachada de piedra y ventanas y puertas de madera. Así mismo, en el interior hemos utilizado además del cemento, imprescindible, la piedra y la madera. Como resultado de la reforma además de nuestra propia vivienda en la planta baja, disponemos de otras dos plantas para nuestros huéspedes.

icoSituation

address: SAN LORENZO, 33 Ciguenza
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 56' 28.4200'' N
longitude: 3° 35' 59.7500'' W
altitude: 606 m.

Está situada en Cigüenza, en la cordillera Cantábrica, cerca de Villarcayo, y en el corazón de la comarca de las Merindades, lo que nos permite visitar toda la comarca sin tener que realizar grandes desplazamientos.
Las Merindades es una de las comarcas más privilegiadas del norte de España: espacios naturales, contraste paisajístico, románico, casonas, torres, bosques, saltos de agua, ríos, calzadas, senderos, etc.
En la zona central de esta variada comarca se localiza Cigüenza, una pequeña población cercana a Villarcayo. Desde aquí es muy fácil organizar visitas a los puntos de mayor interés o practicar diversas actividades en contacto con la naturaleza.
Al estar situada la casa en el centro de Las Merindades, nos permite visitar todos los lugares interesantes de la comarca, monte de La Canaleja, ribera del Nela, ermita de la Tabla, cuevas de Ojoguareña, monte Santiago (espacio natural), Orbaneja, valle de Mena, valle de Valdivieso, valle de Losa, monte Hijedo, montaña Pasiega, nacimiento de los ríos Nervión, Cadagua y Asón, cañones del Ebro, etc., de la forma más rápida y sin tener que realizar desplazamientos excesivamente largos. Así mismo la proximidad a los núcleos de población más grandes, Villarcayo a 1,5 km y Medina a 7 km, nos permite aprovechar sus infraestructuras: servicio médico, restaurantes, autobuses, periódicos, mejores accesos, etc.

icoDistribution



Bedrooms 5
Bedrooms with double bed 4
Bedrooms with individual bed 1
NumeroCamasAuxuliares 1
extra bathroom indoors 1

En las dos plantas superiores encontramos cinco amplias habitaciones dobles, desde 12 m² la más pequeña hasta los 17 m² de las más grandes, cada una equipada con su correspondiente baño completo. Una de las habitaciones tiene cama de matrimonio y el resto, dos camas.
En las habitaciones más grandes, cabe la posibilidad de poner una cama supletoria si fuese necesario.
Disponemos de un amplio salón comedor de unos 38 m², para el disfrute de nuestros huéspedes. También dispone de una zona de descanso o tertulia equipada con cómodos sofás y en la casa encontramos dos amplias solanas o balcones con unas preciosas vistas a los montes de La Tesla y La Canaleja. A uno de los balcones se accede desde una habitación y al otro desde el salón.
En el exterior, un cuidado jardín es ideal para que los más pequeños también disfruten.

icoother services

Se pueden realizar excursiones para un día a los valles cántabros, al País Vasco, los cañones del Ebro o las playas cantábricas, las rutas GR1 y GR85.

Otras excursiones son:

- La ruta de La Bureba, visitando el Monasterio de Rodilla, Briviesca, el Santuario de Santa Casilda, Aguilar de Bureba, Poza de la Sal, Oña, el desfiladero de la Horadada, Trespaderne, Valle de la Tobalina, Frías, Tobera y Portillo de Busto.
La ruta de las Merindades: Merindad de Valdivielso, Valdenoceda, Quintana de Valdivieso, El Almiñe, San Pedro de Tejada, Villalaín, Bisjueces, Medina de Pomar, Villarcayo, Puentedey, Soncillo, Virtus y Arija.
La ruta del Valle de Sedano y la Lora: Sedano, Moradillo de Sedano, Gredilla de Sedano, Covanera, Valdelateja, Escalada, Orbaneja del Castillo y Pesquera de Ebro.

icomeeting point

Se indicará al realizar la reserva.