Europa / España / Castilla y León / Burgos / Las Merindades / LA CASA DEL VALLE

Casa Rural LA CASA DEL VALLE
en Ailanes de Zamanzas 09/000166

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 48.00 € / 2 personas


icoDescripción

La Casa del Valle se emplaza en Ailanes, un pequeño y tranquilo pueblo del Valle de Zamanzas. Está rodeada por un singular paisaje montañoso bañado por el Ebro. Desde aquí es muy fácil practicar múltiples actividades como el senderismo, el rafting, la bici de montaña o las excursiones a caballo desde un centro de equitación ubicado en la misma población, caza y pesca.

icoSituación

Dirección: SAN CRISTOBAL, 3 Ailanes de Zamanzas
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 51' 54.4900'' N
Longitud: 3° 44' 23.1600'' W
Altitud: 827 m.

Desde este escondido valle también podremos realizar diferentes excursiones para conocer los pueblos y lugares mas destacados del entorno como el núcleo rural de Tudanca, la población medieval de Pesquera de Ebro, Valdelateja y la ermita de Santa Elena y Centola, la localidad de Sedano, el espectacular Cañón del Ebro, el armonioso conjunto de Orbaneja del Castillo, las iglesias románicas de Crespos y Escalada, el conjunto de dólmenes del páramo, el eremitorio rupestre de Argés, playa de Arija, embalse del Ebro y una larga lista de lugares.

icoDistribución



Dormitorios 2

La casa es totalmente independiente pero NO tiene cocina.
* Cuando se reserva de una habitación ( 2 personas), la otra habitación no se ocupa, por lo tanto hay total intimidad e independencia, ya que no se comparten zonas comunes. (Excepto Semana Santa y Puentes, que se procura ocupar las dos habitaciones)
* Se puede comer en la sala ya que está preparada para ello, pero únicamente embutidos o comida preparada.
* Desayunos caseros

icoOtros servicios

En el norte de la provincia de Burgos, entre la Cordillera Cantábrica, el Ebro y la Meseta Castellana, se extienden Las Merindades, una comarca con un marcado carácter de transición que ha dado origen a numerosos paisajes naturales, poco distantes pero con rasgos muy diferentes.
Aquí encontraremos abruptos defiladeros y suaves valles, saltos de agua y pequeños lagos, frescos hayedos y verdes pastizales, abundantes robledales y extensosencinares, fértiles valles y sanos frutales, ríos caudalosos y pequeños arroyos, áridos páramos y altas cumbres.
Desde la primera presencia humana, constatada en los yacimientos del Espacio Natural de Ojo Guareña, el hombre ha contribuido a modificar este privilegiado entorno levantando dólmenes, eremitorios, castros, castillos, torres, calzadas, iglesias románicas, monasterios, casonas, palacios y una arquitectura popular con rasgos muy peculiares.
Este amplio y variado legado histórico se centra principalmente en un determinado periodo: el nacimiento de Castilla. Aquí nació la palabra y el territorio. Esa fecha marcó el comienzo de la properidad para la comarca. Desde hace siglos se mantienen siglos vivas algunas tradiciones. Los coloridos mercados semanales, las ferias populares, las animadas romerías o las variadas fiestas patronales completan el ámbito festivo.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.